Loading... (0%)

Walewska (Mamis y Bebés): «Escribir me ayudó a mantener la mente despierta»

02 diciembre 2013
sara walewska

Si decimos Sara Palacios, probablemente a muchos no les resulte familiar el nombre, pero si hablamos de Walewska seguro que la reacción es muy distinta. Sí, hablamos de la autora de Mamis y Bebés, uno de los blogs de referencia sobre maternidad, en el que la autora plasma toda aquello que piensa, lo que le gusta y lo que va encontrando, siempre inspirada por sus dos niñas.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Pues realmente, casi de rebote. Mi blog lleva en activo desde 2007 y por aquel entonces era una cosa bastante minoritaria. Yo escribía por aquel entonces en una página de opiniones pero el problema es que era poco práctico para consultar lo que una persona en concreto había escrito sobre un tema en particular. Y como me preguntaban mucho en mi entorno sobre todo el «cacharrerío» que hacía falta para el bebé decidí volcarlo todo en un blog para facilitarles la búsqueda. Fue un blog como podía haber sido cualquier otro formato. Perdí cero segundos en decidir el nombre y tampoco perdí nada de tiempo en ponerlo bonito. Era una cosa práctica y ya está, pensada para mi familia y amigos.

Dos años y pico más tarde, cuando llegó a mi casa un cheque de Google Adsense descubrí que había alguien más leyéndome y fue cuando realmente empecé a tomármelo más en serio. Y ya llevo tres años y medio que publico al menos una entrada diaria. Como yo digo, es que yo soy de Prusia, muy disciplinada y ¡es un compromiso conmigo misma sobre todo!

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Una entrada que escribí sobre Cantajuego, Por lo general soy una persona cero polémica (tanto en el mundo real como en el 2.0) y no me gusta demasiado discutir. Si no tengo nada bueno que decir sobre algo prefiero no escribir. Pero escribí una entrada sobre Cantajuego, que por aquel entonces iban por el segundo o el tercer disco nada más y decía lo que opinaba: que educativamente estaban muy bien pero que su estética era bastante cutre. Ahora han mejorado mucho, pero para que os hagáis una idea en el primero llevan un vestido con rayas verdes sobre el croma, con lo que había ratos en los que parece que le falta un trozo a una de las cantantes. Me cayeron por todos los sitios. ¡Que cómo osaba decir semejante cosa! Y claro, ¡yo defender lo indefendible como que no!

Pero bueno, lo cierto es que me trajo muchísimas visitas durante años, así que tampoco voy a quejarme :)

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Soy una persona muy positiva, así que para mí me han aportado muchas cosas buenas. ¡De las malas ni me acuerdo! Para mí fue una liberación. Cuando comencé me habían despedido por quedarme embarazada, así que lo estaba pasando bastante mal. Escribir me ayudó a mantener la mente despierta, a no volverme loca todo el día con una hija recién nacida. Eso, al principio. Con el tiempo me ha traído muchas amigas 2.0. con las que comparto una visión de la maternidad muy similar, la posibilidad de vivir experiencias a las que no tendría acceso si no tuviese mi blog… y lo que yo más valoro, la posibilidad de ayudar a gente. Cuando alguien me escribe dándome las gracias por dar a conocer su proyecto o bien porque gracias a mí ha descubierto alguna cosa o ha solucionado un problema concreto… la verdad es que es muy muy muy satisfactorio.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Tengo una amiga que me dice que soy una visionaria en estas cosas. Me conecté a internet mucho antes que mucha gente de mi entorno, he interactuado de mil maneras, pasando por foros, chats, páginas colaborativas… algo hubiese inventado. ¡El caso es no estar quieta!

¿Qué planes tienes de futuro?

Podría contártelos, pero tendría que matarte :)

Mi aspiración es dedicar cada vez más tiempo a mi mundo 2.0. y convertir un hobby en mi profesión, pero no tengo ninguna prisa. Mi vida es muy feliz tal y como está y a lo que aspiro es a no dejar pasar las oportunidades si se presentan. Esto sólo es posible con mucho trabajo. ¡Y en ello estoy!

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchos, aunque no busco en todos lo mismo. Uno de mis básicos es No es un desfile de modelos: no hay día que no me saque una sonrisa. Disfruto mucho también con La madre tigre, 39 semanas, Desmadreando… Informativos me gusta mucho Minimoda, Se llamara… hay muchísimos. De los extranjeros me quedo con Laugh Make Organise Play (LMOP) y el fantástico Babyccino. Pero vamos ¡¡¡podría alargar la lista hasta el infinito y más allá!!!

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

En este momento únicamente en mi blog. Dentro de nada voy a comenzar a escribir también para otro blog pero eso será en enero, así que de momento ¡top secret!

Muchas gracias, Sara.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook y Google+.

[Fotografía de Vicens Giménez]