Loading... (0%)

Lora Demodé: «Al final los blogs son como las personas»

10 octubre 2016
lora demode

Un recorrido por esos momentos cotidianos, aquellas cosas que va descubriendo, que le apasionan, que le inspiran… pero siempre con un exquisito gusto, explotando siempre lo más hermoso a través de lo visual. Así es Lora Demodé, el blog de Laura Ochoa en el que te puedes perder y dejar encandilar por las imágenes.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Pues empecé siendo consumidora de blogs, trabajé en el departamento Social Media y PR en una agencia de publicidad y años después, allá por 2013, decidí lanzar el mío. Era un poco popurrí, como ahora… pero eso me ayudaba a tener un espacio donde poder hablar y compartir todas las cosas que me gustan, de hecho sigue siendo la esencia del blog.

¿Cómo empezó a interesarte el lifestyle, en sus diferentes vertientes?

Un blog en muchas ocasiones es un diario o un espacio personal, y el lifestyle es la forma en la que vives, ¿no? Así que fue un poco inevitable hablar de ello ya que es una cosa muy presente en mi día a día.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Mmmmm, pues déjame pensar. No sé si esto cuenta como anécdota pero recuerdo que al principio me daba muchísima vergüenza publicar, como miedo, supongo que era más una sensación de inseguridad ya que todavía no había encontrado mucho la esencia de lo que para mí iba a ser Lora Demodé.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Sobre todo, cosas buenas: al final los blogs son como las personas. Yo leo y consumo blogs para aprender y aprendo muchísimas cosas. El estar en contacto te hace querer buscar nuevas formas de comunicar y ser creativo.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Probablemente lo haría dentro de mi propia web o iría sacando una mini revista digital todos los meses… A través de newsletters creativas y redes sociales… Dios mío, me estoy imaginando la vida online sin WordPress y no mola nada, jajajaja.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram y Pinterest pero, sobre todo, Instagram. Yo soy súper visual así que… una imagen vale más que mil palabras; sé que es un topicazo pero qué queréis que os diga y si me leéis lo habréis notado: me gusta más poner foticos que escribir parrafazos, jejeje.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Subir más contenido, a veces me despisto un poco. Así que el próximo paso será publicar mínimo 4 veces a la semana e intentar que siempre sea de calidad. Se nota que he empezado septiembre con ganas, ¿no? Jajajaja.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Claro! Además de todo tipo ;-) Pues June Lemon JukeBox, Bake Alvaro, Floureta&Mum, Na Sua Lua, Design Love Fest, de mis favoritos del mundo mundial, Our Food Stories, Con El Morro Fino, la edición online de Fuet Magazine, ahora publica menos pero encanta leer a Doublecloth… Tengo que reconocer que Glamour Narcótico, que es un poco dramaqueen, pero que tiene mucho estilo y esta lista podría ser infinita y seguro que en cuanto termine la entrevista se me ocurren más…

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Más que escribir saco fotos, así que podréis encontrar algún artículo que otro en Con El Morro Fino y seguro varias de fotos ;-).

Muchas gracias, Laura.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.