Loading... (0%)

Loogic: un referente en negocios en internet

15 octubre 2012
loogic

Hablar de emprender y, sobre todo, de hacerlo dentro de internet es pensar automáticamente en Loogic, todo un referente en la materia. Detrás de este blog está Javier Martín, un especialista en negocios en la red, dedicado a la consultoría y servicios de social media para PYMES, profesor de marketing online en diferentes instituciones y uno de los fundadores de Iniciador.

Os dejamos su entrevista, para que le conozcáis un poquito más:

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Quería probar el formato, ya que me permitía publicar en internet sin tener conocimientos de programación. Luego me acabó enganchando al ver que lo que escribía le gustaba a la gente.

¿Y por qué te decidiste a abrir un blog en el que hablar sobre negocios en internet, web 2.0, emprendedores…?

Comencé escribiendo de tecnología pero no tenía mucho éxito, pero cuando publiqué algunas cosas sobre tecnología que se estaba desarrollando en España es cuando la gente se mostró más interesada y decidí seguir por esa línea de contenidos.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Bueno, quizás es una anécdota: quisimos desarrollar nuestro propio gestor de contenidos para el blog, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que era demasiado trabajo y decidimos pasarnos a WordPress.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Sobre todo cosas buenas: conocer a fantásticos emprendedores y profesionales de internet; aprender muchísimo sobre tecnología y negocios de internet; y poder llegar a ganarme la vida con ello, que no está mal :)

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Ahora mismo me centraría en las redes sociales como canal para difundir mis ideas y mis conocimientos.

¿Qué planes tienes de futuro?

Muchos, aunque cada vez intento enfocarme más en la parte de mi trabajo que mejor negocio me genera. Para Loogic trabajo cada día para mejorar y seguir siendo el referente en información sobre negocios de internet.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Estoy suscrito a más de 300 blogs de emprendedores, de startups, sobre internet y negocios. De todos, el que más me interesa por los análisis que realiza sobre el sector es Error500.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Además de Loogic.com, hago colaboraciones en otros blogs como BBVA con tu empresaCon tu negocio

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook y Linkedin.