Loading... (0%)

Cómo armar LaMadridMorena en los blogs

20 octubre 2014
lamadridmorena

El amor por Madrid es el principal motor de LaMadridMorena, el blog creado por Morena Morante, una periodista italiana afincada en la capital que tras varios años viviendo en ella y escribiendo sobre la ciudad para otros decidió dar el paso de crear su propio espacio donde hablar de los mejores planes para disfrutar de Madrid.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Todo empezó porque trabajaba para una agencia especializada en social media y escribía para otros blogs (el del Salón del Mueble de Milán, la tienda Ertl&Cohn y la joyería Montero). Y pensé, ¿por qué no hacerlo también para mí?

¿Qué te impulsó a escribir un blog sobre Madrid?

El tema de Madrid fue casi natural. Llevo 8 años trabajando en el mundo de la comunicación enfocada al turismo, además, entre 2010 y 2011 participé en el proyecto del nuevo portal de Turismo Madrid, como redactora, una experiencia que me encantó.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Al principio no paraba de redactar posts a todas horas, luego me relajé. Entendí que un blog personal no puede abarcarlo todo. Lo importante es hacer bien y con criterio, lo que se puede. Madrid da para muchos planes y muchos descubrimientos gastronómicos, donde no llego yo, llegarán otros igual de buenos, jejeje.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

De la calle, de mis lecturas… Las ideas son muchas y constantes, ¡lo que falta es tiempo!!

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

He conocido gente encantadora, con intereses afines a los míos. He descubierto que, a veces, el título de periodista es una simple anécdota. Hay blogueros que proceden de los sectores más disparatados, lo hacen muy bien y cuentan con muchísimos seguidores. Lo que menos me gusta es cuando algunos pierden el sentido de su trabajo. Es decir, los regalos, las invitaciones, forman parte del juego, pero no son el fin. El fin es contar o no esa determinada experiencia. Ahora bien, otros se lo toman demasiado en serio y se creen Dios. Eso tampoco. Ni lo que dice un bloguero ni lo que dice un periodista especializado va a misa. Son opiniones y hay que considerarlas como tal.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Habría seguido buscando trabajo como periodista. Me gusta este oficio, me hace feliz.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Twitter. Es rápido, instantáneo y potencialmente te da la posibilidad de hablar con cualquiera, ¡hasta con el Papa!

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Me gustaría que se convirtiera en una web, con su redacción. Contrataría a todos mis amigos. Algunos están en el paro, otros no, pero todos son buenísimos. Estoy segura de que haríamos grandes cosas y que nos lo pasaríamos pipa. Eso sí, pondría algo de cordura si tanto buen rollo se me fuera de las manos ;-).

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

No tengo mucho tiempo, pero intento encontrarlo para leer Me gusta mi barrio y Chic and Cheap Madrid, imprescindibles para husmeadores de planes y sibaritas.  También me gustan Hunger for style, tiene posts muy interesantes sobre moda y estilo, y Secretos de Madrid. Gracias a este blog nunca me acuesto sin saber algo nuevo sobre Madrid.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Llevo las redes sociales de un par de restaurantes de Madrid; colaboré en la redacción de los nuevos contenidos del portal de turismo del Ayuntamiento de Madrid; y ahora mismo podéis leerme en esta columna de Economía Digital. Cada dos semanas hablo de un restaurante de Madrid, apto para gente de negocios.

Muchas gracias, Morena.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.