Loading... (0%)

Javi Recetas: «Los blogs son una herramienta estupenda para compartir tus ideas»

18 noviembre 2013
recetasonline

Su nombre no engaña: en el blog de Javi Recetas puedes encontrar muchísimas recetas, de todo tipo, procedentes de cualquier punto del planeta. Pero no es lo único que podemos encontrarnos en el rincón de este apasionado de la gastronomía: técnicas y trucos de cocina, recomendaciones sobre eventos y programas gastronómicos, reseñas sobre libros…

Todo lo que quieras saber el mundo culinario es más que probable que lo encuentres en este blog que conocemos más de cerca esta semana.

¿Como comenzaste en el mundo de los blogs?

Un día me pregunté por qué algunas páginas aparecían las primeras en los buscadores como Google y otras mucho más atrás. Entonces descubrí lo que era el SEO y el posicionamiento y empecé a poner en práctica todo lo que leía con mis propios proyectos.

Al principio programaba las páginas desde cero ¡hasta que descubrí WordPress y el mundo de los blogs!

¿Como empezó a interesarte la gastronomía?

Cuando comencé a trabajar fuera de casa me picó el gusanillo de la cocina y desde entonces no lo he dejado :)

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Ahora mismo no recuerdo ninguna reseñable :(

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo mejor es que es una herramienta estupenda para poder comunicar y compartir tus ideas.

No le veo nada negativo aunque al compartir tus ideas te expones a la crítica y eso es algo que no todo el mundo sabe llevar. En mi caso, no he tenido problemas en este aspecto y siempre he sabido entender las críticas negativas.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues la verdad es que creo que haría algo muy parecido aunque no se llamase «blog». Cuando empecé lo programé todo desde cero sin saber que ya existía esta maravillosa herramienta y cuando me di cuenta del tiempo que había invertido en crear una versión muy pobre y bastante cutre de un CMS no pude evitar sentirme contrariado, por decirlo finamente, jajajajajajaja

¿Qué planes tienes de futuro?

El año que viene espero que el blog venga cargado de novedades. Casi con total seguridad estrenaré canal en Youtube y, si todo va bien, puede que para finales de año también llegue un libro cargado de recetas.

¿Lees otros blogs?

Leo muchos blogs y me gustaría tener tiempo para leer muchos más. Hay una cantidad increible de buenas recetas y buenas fotografías en otras cocinas y me encanta pasarme por ellas.

¿Nos recomiendas alguno?

Pasaos por el blog y echad un vistazo a la sección de blogs recomendados ;)

¿Donde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Soy fiel a mi blog y salvo alguna colaboración esporádica sólo publico en Javi Recetas.

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook y Google+.