Loading... (0%)

Isabel Herrera (HiMarketing): «¿Cuándo hemos dejado de comunicarnos?»

31 marzo 2014
@isabelherrerar

Inquieta y apasionada: así es Isabel Herrera, una de las creadoras del blog que destacamos esta semana, HiMarketing. Apasionada por el marketing, la comunicación y la lengua y las relaciones que existen entre ellas, e inquieta, pues como ella misma reconoce le gusta implicarse en diferentes proyectos. Os dejamos con su entrevista, para que sepáis más sobre ella.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Comencé en 2007 con un blog personal de viajes con el que practicaba y que tengo abandonado. Así que después de terminar el máster, junto a una compañera, en 2008 empezamos con HiMarketing, que pronto veréis con un nuevo look y nueva integrante.

¿Por qué decidiste que sería un blog sobre marketing y no sobre otra temática?

Es interesante ver cómo han ido evolucionando las técnicas, las estrategias, los canales de comunicación y cómo ponen en marcha las marcas sus planes de marketing, ver su evolución y los resultados. Desde fuera se aprende mucho y se cogen bastantes ideas que, además, sirven para comparar campañas de otros años. Además, el marketing está en todos lados. Da igual el sector en el que te encuentres, por lo que es mucho más fácil generar contenido.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Sobre todo la búsqueda de recursos para poder tener un logo, divertidas reuniones previas a crear el blog, posteriores cañas, alguna que otra multa de aparcamiento… Pero sobre todo, empezar algo nuevo con ilusión ya es una anécdota de por sí.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo bueno es ver la recompensa del esfuerzo realizado. Ver cómo tienes un público que te sigue todos los días. Ver cómo otros te descubren y te escriben un correo electrónico para felicitarte. Y sobre todo que me ha permitido conocer a muchas personas que me han ayudado y que sé que son y serán grandes amigos. En lo relacionado a lo malo: nada.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Estoy segura de que existiría un sustituto para esto. ¿Cuándo hemos dejado de comunicarnos? Es una necesidad por lo que si no existiesen los blogs, en su lugar estaría cualquier otro formato que nos daría esa libertad de contar lo que nos apetece. Ya lo hacemos con las redes sociales, así que…

¿Qué planes tienes de futuro?

Ahora mismo HiMarketing tiene ya 4 años, muchos más de lo que un blog necesita para tener un lavado de cara. Tiene que actualizarse y en poco tiempo veréis un cambio de look completamente nuevo y una nueva incorporación que va ayudar a darle un buen empujón.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Como friki de la lengua, si os gusta escribir os recomiendo utilizar como referencia El Blog de la Lengua de Alberto Bustos. Además, estoy colaborando con él en un proyecto como lectora del libro que va a publicar: Cómo escribir un blog y que te lean.

También leo otros blogs como El último blog de Rafa Osuna, o el de Clara Ávila, por ejemplo.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

De momento no escribo en ningún otro blog. Me meto en demasiados proyectos… Por ejemplo, estoy trabajando en el lanzamiento de dos apps: una de meteorología, tumeteo, con @digitalmeteo, y otra sobre vídeo e imagen (me gustaría poder hablar más de ella) y será de esas apps de la que no podréis prescindir si generas contenidos.

Muchas gracias, Isabel.

_____

También puedes seguirla en Twitter y Facebook.