Loading... (0%)

Vanessa Cano (In Front Row Style): «Me quedé enredada en el mundo blogger»

15 febrero 2016
in front row style

«Te animo a que te quedes para compartir tu pasión por la moda, la belleza, el estilo y las tendencias». Así nos da la bienvenida Vanessa Cano, la creadora del blog In Front Row Style. Toda una apasionada de las tendencias, que comparte este amor tanto en este espacio como en su grupo en Facebook, Fashion Lovers. Fashion Bloggers, que tiene ya más de 13.000 miembros.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

La idea de crear mi propio blog surgió en un momento en el que sentía la necesidad de crear algo propio, algo que expresara mi pasión por la comunicación, que me llenase y que pudiera dar rienda suelta a mis inquietudes… Algo que reflejase todos mis conocimientos de marketing, de comunicación, de publicidad, de diseño, de redes sociales… Justo en esa época me escribió una colaboradora para ofrecerme crear contenidos digitales para un famoso blog de moda… Me adentré en el mundo blogger y me quedé enredada. Ahí surgió In Front Row Style. Así que puedo decir que mi blog nació gracias a un email…

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de las tendencias?

Después de terminar la carrera de comunicación, comencé a trabajar en Hachette (actualmente, Hearst Magazine), empresa vinculada al mundo editorial y que, entre muchas otras revistas, edita la revista Elle. Poco a poco me enganché a ella y a Barcelona, una  ciudad que me ha visto crecer como persona y como profesional. Es una ciudad muy cosmopolita y, como en Madrid y otras grandes ciudades, las tendencias son parte del día a día… Esa forma de vivir donde todo evoluciona rápido, se mezcla y se generan nuevos movimientos, es un estilo de vida que me encanta.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Pues sí… y además, siempre lo cuento porque me parece gracioso. Cuando creé In Front Row Style, lo hice desde una conexión a internet pirata (que como toda conexión pirata se iba, volvía, desaparecía…) y no tenía ni siquiera cámara de fotos. ¡La tomaba prestada! Jajjajaa… Me sentía la bloggera NINI, ni cámara ni conexión. Gracias a Dios, las cosas han cambiado bastante…

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Los blogs y en particular crear el mío me ha permitido aprender muchísimo: desde programación html hasta diseño web, conocer diferentes plataformas, community management… pero sobre todo mi blog y el resto  de blogs, han sido para mí una vía de escape… Mantener la mente ocupada en mi blog es mi mejor fórmula antiestrés. Además, los blogs me permiten estar en contacto con una comunidad con intereses similares y mantener el contacto con un sector que me gusta, con la moda, las tendencias…

En cuanto a lo peor, creo que todavía quedan personas que –por desconocimiento- consideran algunos blogs una frivolidad y no valoran suficientemente ni el trabajo, ni la formación, ni los conocimientos de una blogger; sobre todo cuando se trata de blogs de moda.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguiría escribiendo, colaboraría con un medio local, quién sabe… Pero seguro que seguiría twiteando. Empecé a twittear antes de crear mi propio blog de moda

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Depende de para qué. Vale… suena a respuesta de formación profesional. Pero me encanta Twitter porque siempre he tenido muy buena acogida, me siento cómoda y siento que los usuarios conectan conmigo fácilmente… Al mismo nivel sitúo Instagram porque soy muy visual y teniendo un blog de moda, me permite compartir las fotografías de mis looks, compras, etc con facilidad… Por lo que si tuviera que dejar el blog, elegiría Instagram…

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Hace menos de un año invertimos en el cambio de plataforma y el cambio de diseño de In Front Row Style. Actualmente acabamos de renovar nuestra cámara y hemos adquirido una cámara réflex… Así que nuestros planes a corto y medio plazo son dominar una cámara réflex y seguir mejorando en la calidad de contenidos e imágenes, en la localización y el posicionamiento web.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí, por supuesto… Visito muchísimos, tengo una lista interminable. La mayoría muy conocidos como The Chriselle Factor, Collage Vintage, Lovely Pepa, The Girl From Panama… pero últimamente he descubierto Fake Leather. Me encanta Adriana, creo que es una  chica que lo hace realmente bien: tiene mucho estilo, unas fotos preciosas y un gusto increíble.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Por supuesto, podéis leerme en In Front Row Style, un  blog donde expreso mi gusto por la moda e intento exprimir mi armario a golpe de click.  También podéis encontrarme detrás de las redes sociales de In Front Row Style: Twitter, Facebook, Instagram

Muchas gracias, Vanessa.