Loading... (0%)

Ciudades, fotos, recuerdos… e Imanes de Viaje

06 julio 2015
Imanes de Viaje

Viajar es una afición que compartimos mucha gente y todos tenemos alguna costumbre adquirida de cuando lo hacemos. Este el caso de Regi, la mitad de Imanes de Viaje, a la que le gusta coleccionarlos. Junto con Juanra, su pareja, decidieron ir más allá creando un blog, donde compartir sus experiencias viajeras, sus opiniones y sus consejos.

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u os picó el gusanillo otros blogs?

La verdad es que Regi era una seguidora acérrima de blogs de viajes, pero realmente fue más bien iniciativa propia. Un día decidimos ayudar a otros viajeros compartiendo la información y experiencia que ya teníamos de nuestros viajes. Y ¡voilà! aquí estamos.

¿Qué parte de los viajes os invitó a crear un blog sobre este tema?

Yo creo que todos. Es útil para cualquier viajero que desee viajar a algún lugar encontrar información tanto de los preparativos que tienes que realizar antes de viajar a ese destino, como opiniones a posteriori, tanto de lo que más te ha gustado, como lo que no. Nosotros no somos del tipo de viajeros que todo nos parece bonito, hay lugares que no nos han gustado y lo decimos en el blog sin cortarnos. Creo que una ventaja de los blogs de viajes es que la gente que te lee quiere opiniones sinceras, las guías ya existen.

¿Destacaríais alguna anécdota que recordarais de vuestros inicios?

Buff, anécdotas hay muchas tanto malas como buenas. Si me tengo que quedar con una buena elegiría el primer artículo que se convirtió en viral nada más publicarlo, lo recuerdo con mucho cariño.

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

La parte buena es que interactúas con muchísima gente con la que compartes afición y al final acabas teniendo «amigos virtuales». Lo malo es que el blog lleva mucho trabajo detrás, muchas horas y bastantes quebraderos de cabeza, aunque no lo parezca.

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Me imagino que seguiríamos utilizando foros de viajeros como hacíamos anteriormente. Pero, ¡menos mal que existen los blogs!

Si tuvierais que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

Yo soy muy de Facebook, es la red social que más me gusta. Es muy rápida y visual, también me gusta bastante Instagram, pero de elegir me quedo con Facebook.

¿Qué planes tenéis de futuro con respecto al blog?

Jaja, pues a no ser que gracias a esta entrevista nos contrate alguien de momento no tenemos ningún «plan bomba». Seguir escribiendo y publicando, que es lo que nos gusta.

¿Leéis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomendáis alguno?

Sí, entre los dos leemos muchos de varias temáticas. Sobre viajes me gusta mucho Mis viajes por ahí, Mochileando por el mundo o los vídeos de Mola viajar.

¿Dónde podemos leeros, en qué otros blogs escribís?

De momento no, con uno tenemos suficiente, pero nunca se puede decir de este agua no beberé.

Muchas gracias, Juanra y Regi.

_____

También puedes seguirles en Twitter, Facebook e Instagram.