Loading... (0%)

Hollycocina según Rosana Domínguez

04 noviembre 2013
rosana dominguez

La gastronomía es uno de esos campos infinitos dentro del mundo de los blogs: siempre hay algo nuevo por descubrir en todos ellos, esa receta que salivar… el toque de cada cocinero, en definitiva. En esta ocasión es el de Rosana Domínguez, una inquieta blogger que ha participado en más de un proyecto interesante y que seguro que os resultará familiar por su nombre en la red: Hollycocina.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Empecé a leer blogs hace muchos años, cuando comparado con hoy sólo había unos cuantos :) Me encantaba ser partícipe así de la vida de personas fascinantes que no conocía: leer sus historias y ver sus fotos me permitía viajar con mi imaginación a sus lugares de origen y aprender sobre ellos.

Luego, un día, decidí dejar de darle vueltas a la idea y empecé el mío con bastante pudor.

¿Cómo empezó a interesarte la gastronomía?

Siempre me ha gustado mucho comer. De pequeña era famosa en mi entorno por dos cosas: por haber empezado a hablar muy pronto y por la cantidad de carne con tomate que era capaz de comer de una sentada. Siempre me ha interesado la comida, más allá de la cocina, y de una forma u otra la alimentación y la gastronomía han sido una parte importante de mi vida.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Creo que la más vergonzosa es la de aquellas natillas de sobre que hice con orgullo (ejem) para dejar patidifusa a mi familia, pero confundí la canela con la nuez moscada y aquello no había quién se lo comiera. De esas he tenido alguna que otra porque nunca he tenido miedo.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

No me han aportado nada malo en absoluto y sí muchas cosas buenas. He conocido a mucha gente interesante (a muchos sólo virtualmente pero a unos cuantos también en persona), me he enriquecido con sus experiencias y mi mundo se ha hecho un poquito más grande gracias a ellos.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pegaría fotos en un cuaderno, que es lo que hacía antes, algunas las comentaría y otras no, igual que hago ahora.

¿Qué planes tienes de futuro?

Seguir aprendiendo.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Curiosamente ahora leo a más gente pero sigo menos blogs por una cuestión de tiempo. Twitter y otras herramientas me permiten descubrir continuamente artículos o blogs interesantes, aunque confieso que en muchos casos no sigo leyéndolos a lo largo del tiempo.

Podría recomendar muchos, pero como tiene que ser sólo uno, os dejo uno que me gusta mucho: La margarita se agita.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Ahora mismo, aparte de algún blog corporativo que llevo, sólo escribo en mi blog Hollycocina. En el pasado he formado parte de otros proyectos como por ejemplo: Cocina.es; I love tapas; The Roundtable y Ubérrimas. Todavía se pueden leer mis aportaciones en ellos.

_____

También puedes seguirla en Twitter y Facebook.