Loading... (0%)

Gastrotxusan, un espacio lleno de recomendaciones gastronómicas

11 noviembre 2014
gastrotxusan

De tu grupo de amigos a crear una comunidad en torno a las recomendaciones de tu blog: una evolución más que habitual en la blogosfera, de aquellos que son una voz fiable en su entorno y que deciden dar un paso más allá,  compartiéndolo con otros. Un buen ejemplo de ello es Gastrotxusan, el blog creado por Jesús Canales en el que nos habla sobre sus experiencias gastronómicas en Madrid.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Mi comienzo en el mundo blogger fue por casualidad, ya que antes de tener mi propio blog nunca había leído ninguno; sin embargo, como todos mis amigos cada fin de semana me quemaban el teléfono para preguntarme sitios de moda a los que ir, decidí que había que buscar alguna manera de que todos ellos supieran de estos lugares sin necesidad de tener que estar contestando tantas llamadas. Por ello el 11 de Marzo de 2012 decidí comenzar mi andadura en el mundo blogger.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la gastronomía?

La gastronomía siempre ha estado muy presente en mi casa: tanto mi abuela como mi madre son grandes cocineras que han sabido transmitirnos el amor por la buena mesa, y gracias a ellas he sabido respetar y valorar lo difícil que es hacer una cocina de calidad

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Anécdotas muchas, fundamentalmente a nivel técnico, ya que no soy muy manitas para la informática, pero con paciencia y mucho tiempo al final las cosas van saliendo.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

A mí me encanta pasear por Madrid, cada vez que puedo me suelo dar un paseo por sus calles y de esta manera descubro un montón de lugares que en el día a día nos pasan inadvertidos. De esta manera me doy cuenta de las nuevas tendencias a nivel gastronómico y en base a ellas busco sitios que recojan estos nuevos movimientos. Otro de los hechos que me inspiran a la hora de escribir son la cantidad de restaurantes que descubro cada fin de semana que salgo a cenar con mi novia, aunque he de decir que muchas veces me llevo grandes decepciones.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Los blogs me han aportado siempre cosas buenas: como medio de comunicación que es, sirve para poner de manifiesto la opinión de diferentes personas y eso es siempre positivo; a veces estoy de acuerdo y a veces no, pero creo que eso es la salsa de esto. Si todos pensáramos igual sería muy aburrido

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguramente hubiera intentado poder escribir en algún periódico

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Sin duda Instagram, ya que una imagen vale más que mil palabras.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Cambié el diseño hace menos de un año e incluí diferentes secciones, entre ellas la que más cariño tengo, la de experience, ya que me encanta viajar y creo que la gastronomía es una de las señas de identidad más importantes de un país, por lo que voy a profundizar en esta sección.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchos blogs, entre los que destaco Mad Queens, Madrid Diferente, Espacios Secretos y Food Storming.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

De momento sólo en Gastrotxusan, aunque podéis encontrame en Madrid Bloggers.

Muchas gracias, Jesús.

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook e Instagram.