Loading... (0%)

Fotomaf, el fotógrafo de las redes sociales

12 noviembre 2012

mauro fuentes

Si quieres saber algo más o tienes alguna duda sobre fotografía o redes sociales, pregúntale a Mauro, Fotomaf, como se le conoce dentro de las redes sociales: siempre tiene respuesta o, por lo menos, te orientará. Quizás porque Mauro Fuentes, director de Social Media en Bassat Ogilvy Comunicación, es de ese tipo de bloggers que gusta de compartir todo lo que va aprendiendo de su trabajo o de su afición, como demuestra en su blog y a través de las redes, siempre con una sonrisa.

Por eso, porque es un indispensable en cualquier timeline, Fotomaf es nuestro blogger entrevistado de la semana.

En tu blog cuentas cómo te empezó a interesar la fotografía pero ¿en qué momento te decidiste a crear un blog sobre el tema?

En el año 2003 tenía una página con una temática diferente, en la que hice un hueco a mis fotografías. Cuando vi que la gente me mandaba mails preguntando cómo había hecho tal o cual fotografía comprendí que tenía que crear un espacio donde no sólo mostrase mis trabajos sino que explicase a la gente cómo los había hecho. Eso sumado a que la fotografía tiene cada vez más tendencia «gadget», el blog se fue nutriendo solo.

¿No sientes en ocasiones ganas de escribir sobre otros temas?

Sí, para esto tengo muchas plataformas más. Sobre todo Twitter

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Pues ver cómo la gente me ayudaba y me pedía diferentes tipo de contenido: eso hoy ya no me pasa, el blog ha crecido. Si te soy sincero, echo de menos los inicios donde todo era más cercano

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Me han aportado mucho, me han hecho comprender la vida de una manera muy diferente, cuando gestionas un blog te preocupas por crear contenido, por buscar fuentes de interés, por satisfacer y compartir… eso son valores que benefician a todo. ¿Malo? realmente poco, quizá algo de tiempo libre sacrificado, pero visto en perspectiva no lo fue tanto: fue invertido.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

¿Hoy? Seguramente abrir un Twitter, si no vas a escribir mucho… Y si no hubiera la tecnología necesaria seguiría haciendo fotos y creando álbumes y llevando un diario, como hacía en los 80.

¿Qué planes tienes de futuro?

En breve quiero rediseñar el blog. Y le he prometido algo más de interés para el 2013, que le tengo muy abandonado.

¿Lees otros blogs habitualmente? ¿Nos recomiendas alguno?

Muchos. Concretamente de fotografía me gustan bastantes, algunos técnicos como DSRL Magazine o Steve Huff y  luego otros más lúdicos como hastalosmegapixeles de Iker Morán.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

En el blog de Ogilvy empiezo en breve y luego colaboro de manera esporádica con publicaciones de marketing y redes sociales. Pero todo mi perfil lo tenéis en about.me/fotomaf

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook, Flickr, Pinterest 500px.