Loading... (0%)

Ana Moya (Food Storming): «Nunca pensé que disfrutaría tanto escribiendo un blog»

23 marzo 2015
food storming

La gastronomía como pasión y como profesión: así podriamos definir a Ana Moya, pues como ella misma dice en su blog, Food Storming, «es foodie por naturaleza y nutricionista de profesión». Toda una experta que no deja de buscar aventuras culinarias por su ciudad, Madrid.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

De siempre me ha gustado ir a comer a buenos restaurantes y descubrir nuevos sitios, me viene de familia, por lo que cuando empecé a trabajar, al tener algo más de dinero en el bolsillo, me pude permitir meterme más de lleno en el mundo de la gastronomía y darme más caprichos. Todo esto hizo que naciera Food Storming en 2011, como un diario en el que apuntaba mis aventuras gastronómicas: los sitios nuevos a los que iba, los platos que más me habían gustado y las recomendaciones que me hacían. Nunca pensé que disfrutaría tanto escribiendo un blog y que se convertiría en lo que se ha convertido hoy.

¿Qué te impulsó a escribir un blog sobre Madrid?

Soy madrileña y eso no lo cambio por nada del mundo. Me encanta mi ciudad. Cada vez que tengo un rato, escojo uno de los maravillosos barrios madrileños y paseo hasta encontrar sitios que no conozca para probarlos.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

De mis inicios recuerdo, por ejemplo, el tema de las fotos. Por aquel entonces tenía la típica blackberry que se puso tan de moda y hacía las fotos con ese móvil. Tuve que cambiar rápidamente de móvil, ya que no paraban de decirme que «muy chulo el blog… ¡salvo por las fotos!», jeje.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

Me inspira ver cómo está mejorando Madrid. Es impresionante la cantidad de sitios chulos que abren casi a diario, cómo se recuperan antiguas tradiciones o se importan nuevas tendencias gastronómicas de todo el mundo y cómo luchan los sitios de siempre por mantenerse con vida. Madrid ha cambiado y mejorado mucho en este aspecto.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

La verdad es que en estos tres años el blog me ha aportado sólo cosas buenas, porque he hecho muchos amigos y he conocido a muchísima gente encantadora con la que comparto una pasión: el buen comer. Nunca pensé que la gastronomía moviera a tanta gente y me alegra mucho, porque como dice mi amigo Guille: «Comiendo se entiende la gente».

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Lo mismo que hacía antes de que naciera Food Storming, leer guías, preguntar a mi padre y fiarme del boca a boca, que eran mis fuentes de información más fiables cuando quería recomendaciones de algún sitio nuevo (y en parte lo siguen siendo).

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Creo que me quedaría con Instagram, ya que me encanta la fotografía y me parece que la gente hace auténticas virguerías con una sola imagen. Ya sabes, «una imagen vale más que 1000 palabras».

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

En unos meses mi vida va a cambiar por completo, debido a una serie de circunstancias personales, pero una cosa tengo muy clara: quiero seguir escribiendo recomendaciones semanales en Food Storming, porque me lo paso como una enana y veo que a la gente le gusta lo que cuento.

Por otro lado, ya llevamos unos cuantos posts colaborativos, varios amigos blogueros y yo, y creo que vamos a seguir en esta línea, que la verdad es que está gustando mucho y teniendo mucho éxito.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí, me encanta leer otros blogs, porque descubro sitios nuevos, aprendo diferentes formas de expresar las cosas y me permiten estar a la última. No os podéis perder las aventuras de Un sereno transitando la ciudad, los planes de Madrid que proponen Espacio Madrid, Viviendo Madrid y Don´t Stop Madrid, los restaurantes que recomiendan Espacios Secretos, De menú en menú, Gastrotxusan y Comiendo se entiende la gente y las recetas que preparan los Cooking and Disfruting y Lazy blog.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Escribo sobre nutrición en Recetags y Uworkfit y sobre tendencias gastronómicas en El Tenedor. Además, como decía antes, nos hemos juntado un grupito de bloguers y cada mes sacamos un recopilatorio de platos que nos gustan, ya hemos escrito sobre tartas de zanahoria, tortillas de patata y palmeras de chocolate.

Muchas gracias, Ana.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.