Loading... (0%)

Eat & Love: gastroexperiencias molonas para almas inquietas en Madrid

22 junio 2015
susana y fabio

Dos enamorados de Madrid, de la vida y de la gastronomía. Así se definen Susana y Fabio, una pareja que decidió que sus recomendaciones gastronómicas llegaran a más gente, más allá de sus amigos, en forma de blog, Eat & Love Madrid. Un espacio imprescindible a la hora de descubrir lo último en Madrid.

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u os picó el gusanillo otros blogs?

Siempre nos ha encantado descubrir sitios y sabores nuevos y compartirlos con nuestros amigos. Como además nos encanta escribir a los dos (sobre todo a Susana, que es periodista), decidimos plasmar por escrito nuestras impresiones de nuestros descubrimientos gastronómicos. Primero lo hicimos de manera muy informal, pero viendo el éxito que tenía el blog y cómo ayudábamos a la gente a descubrir restaurantes que triunfaban, empezamos a poner más mimo en cada uno de los posts que publicamos.

¿Cómo empezó a interesaros la gastronomía?

Fabio, como buen gallego que es, siempre ha sido un enamorado de la buena mesa. Pero lejos de quedarse en los platos y productos tradicionales de su tierra (que también) siempre ha sido un auténtico explorador gastronómico, a la busca de nuevos platos y sabores cada vez que viaja. Susana no siempre le había dado tanta importancia a la cocina, pero desde que estamos juntos ha aprendido a descubrir nuevas experiencias culinarias por el mundo y se ha embarcado en conocer más y más restaurantes diferentes y sorprendentes en Madrid, hasta convertirse en una auténtica experta.

¿Destacaríais alguna anécdota que recordarais de vuestros inicios?

Realmente lo más divertido fue comprobar como después de nuestro primer post viral, cuando conocíamos a nuevas personas en las situaciones más diversas, ¡todos conocían el blog! Desde un compañero de coche en Blablacar a un nuevo vecino: de repente todo el mundo que nos encontrábamos se había leído algún post de Eat & Love y se quedaba alucinado de que nosotros dos estuviésemos detrás.

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

Pues las cosas buenas son muchas: muchos conocimientos y experiencias gastronómicas, la posibilidad de descubrir nuevos restaurantes cada semana, el sentir que tu trabajo es valorado y reconocido… Pero también a veces es un engorro no poder desconectar ni cuando sales a cenar fuera con unos amigos: ¡te toca estar con la cámara y el móvil informando a nuestros seguidores de lo que estamos probando!

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Pues seguiríamos intentando descubrir los restaurantes más diferentes y sorprendentes de Madrid, pero nos quedaríamos esos descubrimientos para nosotros mismos o simplemente los compartiríamos con nuestros amigos.

Si tuvierais que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

Quizás Facebook nos parece la más completa a la hora de interactuar con una enorme comunidad de gente activa e interesada, y poder compartir con ella artículos, ideas, fotos… Pero también nos encanta Instagram por su atractivo visual y lo viva que está su comunidad.

¿Qué planes tenéis de futuro con respecto al blog?

Por ahora seguir estando activos todas las semanas descubriendo nuevos restaurantes, pero nos gustaría ir más allá con nuevas secciones con eventos y planes gastronómicos y de ocio semanales.

¿Leéis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomendáis alguno?

No solemos tener tiempo de leer otros blogs, pero sí intentamos echarles un ojo a algunos de vez en cuando para descubrir algún sitio o tendencia que se nos haya pasado. Recomendamos Con el Morro Fino, por ejemplo, por el cuidado de su diseño y sus fotos, sobre todo.

¿Dónde podemos leeros, en qué otros blogs escribís?

Pues somos muy versátiles: tenemos una agencia de comunicación, diseño y creatividad, Chocolate, y a través de ella trabajamos con distintos clientes del mundo de la gastronomía y del lifestyle comunicando sus propuestas. Además Fabio no es solo un foodie: también cultiva su perfil de politólogo y activista, escribiendo en el Huffington Post sobre actualidad, participación ciudadana y comunicación política.

Muchas gracias, Susana y Fabio.

_____

También puedes seguirles en Twitter, Facebook e Instagram.