Loading... (0%)

@DrZurdo: «He perdido la cuenta de las veces que he llorado de la risa en Twitter»

29 diciembre 2014
@drzurdo

Ironías, juegos de palabras… humor, en definitivo: uno de los ingredientes esenciales del día a día en Twitter y uno de los factores que invitan a seguir a un perfil. Este es el caso de nuestro entrevistado de esta semana, @DrZurdo, todo un genio del humor con el que seguro te has cruzado en Twitter en más de una ocasión, con la cara del doctor House de su avatar.

¿Cómo comenzaste en Twitter? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo algún usuario?

Empecé en Twitter en 2011. Estaba de intercambio en Australia durante un año y para poder hablar por Skype con mis padres, hermanos y amigos de forma más cómoda que por el portátil me compré un iPod touch. Ahí fue donde me descargué Twitter por primera vez. Ya conocía Twitter por la página Visto en Twitter, había leído muchos tuits graciosos ahí y empecé a seguir a muchos de los que conocía de la web. Al principio solo leía, pero luego ví un tuit-chiste que me gustaba mucho contar a mis amigos en 2º de Bachiller en una de estas cuentas y pensé «si otros pueden hacerlo, yo también». Y así hasta hoy.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Cuando no llevaba ni 3 meses, me retuiteó y me empezó a seguir Buenafuente (por este tuit) y no pude ver las consecuencias de semejante hazaña (para mí lo era) hasta 9 ó 10 horas después, porque tenía clase y por aquel entonces llevaba una patata de móvil sin 3G. Además en Australia era por la mañana y en España era la hora de cenar o así… Ese mes subí unos 6.000 seguidores. Luego me dejó de seguir porque me metí con Messi, creo. O porque dije que no tiene gracia. A lo mejor fue por eso.

¿Qué te ha aportado Twitter, bueno y malo?

Gracias a Twitter tengo no uno sino dos trabajos que me encantan, y lo que es mucho más importante: a mi novia. Twitter no sólo me ha dado eso, que ya es muchísimo, también me ha dado momentos inolvidables y muchos buenos amigos. Ya he perdido la cuenta de las veces que he llorado de la risa leyendo mi timeline, comentando noticias, eventos o programas, haciendo un poco (mucho) el tonto en el turno de noche… también me ha servido para estar al tanto de la actualidad nacional e internacional, ver más puntos de vista que los que ofrecen los medios tradicionales y darme cuenta de muchas cosas que antes ni notaba, aprender… me ha dado muchísimo.

Si no tuvieras cuenta en Twitter, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Estudiar y leer bastante más que ahora. Desde que tengo Twitter leo menos libros y eso no me gusta, pero entre los estudios, el trabajo y mi manía de hacer vida social fuera de internet no doy casi abasto. Me gustaría leer más por diversión y por formación: lo echo de menos.

Si tuvieras que elegir una red social aparte de Twitter, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Pues no sabría decirte: lo único que tengo claro es que Tuenti o Facebook no. A lo mejor Tumblr, que permite posts de texto como Twitter pero sin límite de caracteres, y además fotos, gifs, vídeos, audios… es bastante completa.

¿Qué planes tienes de futuro en Twitter?

Seguir como hasta ahora, disfrutando todo lo que puedo, riendo y haciendo reír, y expresando mi opinión sobre todo en general (sin saber de nada en concreto, como buen español) y cagándome en todo lo que pueda, que Twitter está muy bien para desahogarse.

¿Qué otros perfiles de Twitter nos recomendarías?

Los perfiles con los que más me río son, por ejemplo, Garzari, r4six, gerardotc y PepeWebosRepes.

Muchas gracias, Zurdo.

_____

También puedes seguirle en Tumblr.