Loading... (0%)

Palabra de Dios Tuitero

23 febrero 2015
@diostuitero

Ha llegado una presencia divina a nuestro blog, un personaje destacado ya por sí mismo: @diostuitero. Alguien que está presente en todas partes, no sólo en Twitter, y que acaba de sacar su propio libro, Palabra de Dios Tuitero, su propia versión de la Biblia, en la que se aclaran los 10 mandamientos, se explica la Santísima Trinidad para dummies e incluso puedes encontrar un test de santidad, para aquellos que tienen sospechas de serlo.

¿Cómo comenzaste en Twitter? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo algún usuario?

Comencé hace muchos años, animado por un amigo, que me avisó: «Ten cuidado, que engancha». Estuve dos días y no lo entendí muy bien. Además, en aquella época había muy poca gente en Twitter y no se parecía en nada a cómo es ahora. Lo abandoné. Fue hace unos tres años cuando las redes del amor me llevaron a tener una novia muy tuitera, la cual me volvió a incitar a pecar con esto del pájaro azul, y desde entonces ya fue un no parar.

¿Por qué Dios y no otro personaje más discreto y anónimo?

Desde muy pequeño me fascinó la religión. Provengo de un hogar muy católico, y quería ser cura y todo. La religión me atrae mucho: no acabo de llegar a comprender como tantos millones de personas pueden creer en amigos imaginarios.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Pues sí, que me hackearon la cuenta cuando tenía 400 followers y me la dejaron a 0. Estuve a punto de abandonar el personaje, pero la ayuda y el empeño de otros buenos tuiteros, comandados por @Mr_Mal_Karma hicieron que muchos de ellos volviesen a seguirme, y sobre todo, que ante semejante muestra de solidaridad me animase a seguir dando guerra.

¿Qué te ha aportado Twitter, bueno y malo?

Bueno, que he llegado a personas que siempre he admirado y que nunca pensé que podría tomarme un café con ellas. Diversión, risas, información…

Malo: creo que se me han borrado las huellas dactilares.

Si no tuvieras una cuenta de Twitter, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguiría escribiendo en mi blog, que lo tengo muy abandonado. Algún día os diré cual es.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar de Twitter, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram. Hay imágenes que son tuits. Y los comentarios tienen una extensión parecida.

¿Qué planes tienes de futuro, en general y en concreto en Twitter?

Pues seguir escribiendo. Estoy ahora muy centrado en dar a conocer mi libro, Palabra de Dios Tuitero, y ya estoy escribiendo otra cosa, una novela totalmente diferente y que no tiene que ver con el personaje. Además, colaboro en varios medios escribiendo artículos. En Twitter, virgencita que me quede como estoy.

¿Qué otros perfiles de Twitter nos recomendarías?

Pues son de un talentazo enorme @norcoreano, @gerardotc, @Taboadalucia, @elbaronrojo, todos hiperconocidos, y grandes descubrimientos @buttercri, @DeClaseBaja, @xuxipc, @toreteguapo, @hugoizarra, @xerguio …y muchos más que me dejo en el tintero.

¿Podemos leerte en algún otro sitio, además de en Twitter?

Estoy también en Facebook e Instagram. Y mis artículos se publican en La Marea, No Más IVA  y Neupic. También hago un sermón semanal los domingos en Gestiona Radio.

Muchas gracias, @diostuitero.