Loading... (0%)

Diario de una Madre Ingeniera: «El blog es un pedacito de mi día a día»

21 marzo 2016
diario de una madre ingeniera

La trayectoria bloguera de Clara ha ido evolucionando en función de su vida. Sus primeras incursiones estuvieron dedicadas a aquello que más le gustaba y con el tiempo fue evolucionando hacia la maternidad y todo el camino que recorrió hasta que se hizo real. Diario de una Madre Ingeniera es una interesante reflexión de todo lo que vive, día a día.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Empecé mi primer blog en el 2010 y era sobre cocina. Durante un año estuve publicando en él y finalmente, lo dejé por el tiempo que requería hacer unas buenas fotos.

Casi justo al dejar aquel blog, empecé uno más personal, sin nicho concreto. Simplemente publicaba lo que me apetecía. Si era sobre moda, sobre moda, si era sobre la organización de mi boda, pues eso… Con este blog fue con el que empecé a manejar diferentes RRSS y a conocer gente.

Después de un tiempo sin publicar en ese blog, en el 2014 me decidí a abrir Diario de una madre ingeniera a modo de terapia, pues en la búsqueda de mi primer hijo me topé con un problema de infertilidad.

Actualmente es el único blog que mantengo.

¿Qué te llevó a compartir tu experiencia con la maternidad?

El blog empezó hablando sobre infertilidad, siguió sobre temas de embarazo y actualmente, trata temas de maternidad. Como digo en la presentación de mi blog, es un pedacito de mi día a día, y si puedo ayudar a alguien contando mis experiencias, mucho mejor.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

La verdad es que no recuerdo nada destacable de mis inicios. Me vi sorprendida por la buena acogida que tuvo el blog y la velocidad con la que muchas lectoras me escribían pidiendo apoyo.

diario de una madre ingeniera

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Me gusta el mundo de los blogs porque casi siempre encuentras que alguien ha escrito sobre lo que buscas, y las experiencias personales son muy valiosas. Si he de decir algo negativo, es el tiempo que conlleva tener uno y mantenerlo. Requiere de una buena organización.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Lo que hacía hasta que tuve un blog: escribir diarios. Y por qué no, intentar publicarlos.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Pues me quedaría con Twitter. Es un lugar perfecto para conocer todo tipo de gente y aunque cueste mantener conversaciones con tan pocos caracteres, siempre está muy animado.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Seguir escribiendo las cosas que me ocurran en mi reciente maternidad y aprender sobre ella intercambiando opiniones.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

La verdad es que últimamente no tengo tiempo para leer otros blogs, pero los que siempre han estado ahí han sido: Desmadreando, Remorada, Peinetapintxos, Runnermami y, por supuesto, las hermanas Gili, 39 semanas y Star en Rojo. Amor de Batmami y Across my universe también están entre mis favoritos.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

De momento en ninguno, aunque estaría encantada de realizar colaboraciones de ese tipo :)

Muchas gracias, Clara.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.