Loading... (0%)

The Thin White Duke Brushes: un duque entre pinceles

04 febrero 2013

antonio romeroEl mundo de la moda y la belleza es uno de los sectores que más seguidores atrae al mundo de los blogs. Seguidores que en muchas ocasiones deciden que ellos también pueden aportar su punto de vista y se lanzan a abrir su propia bitácora, como es el caso de nuestro entrevistado de esta semana, Antonio Romero, el creador de The Thin White Duke Brushes, un blog sobre belleza y maquillaje con mucha información interesante sobre este tema, que actualiza prácticamente a diario.

¿Pero el maquillaje era la primera vocación de Antonio Romero? Os animamos a que lo descubráis.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Cuando estaba enfrascado con el proyecto final de mi carrera, arquitectura, entraba mucho en el grupo de facebook de Isasaweis, comentando y dando opiniones y consejos. A raíz de aquello, algunas chicas me animaron a que lo contara todo en un blog y me pareció una buena válvula de escape. De eso hace justo dos años y aún hay algunas de esas chicas que me leen día tras día…

¿Cómo empezó a interesarte el mundo del maquillaje y la belleza?

Pues realmente no recuerdo el momento exacto, porque yo creo que es algo que he «mamado» desde pequeño. Mi madre es la típica mujer andaluza muy muy guapa, de rasgos muy andaluces, a la que siempre le ha gustado mucho arreglarse, y yo, que he sido siempre muy madrero, recuerdo verla arreglarse de pequeño. Imagino que viene de ahí, porque es algo que desde siempre me atrajo.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Al principio, yo no salía apenas en el blog (en imagen me refiero), y como firmo como The Thin White Duke, tampoco dejo muy claro si soy chico o chica, y siempre todos los comentarios los hacían en femenino. Eso aún me pasa alguna vez, pero ya muy de vez en cuando. Es algo normal porque es un mundo muy de mujeres y somos muy poquitos los chicos que tenemos blog de belleza.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Realmente tras estos dos años sólo puedo decir cosas buenas, porque son las únicas que hubo, y si hubo algo malo prácticamente queda anulado por todo lo bueno. Lo mejor que me ha pasado es la gente que he conocido, tanto virtualmente como en la vida real, y el que me ha dado la oportunidad de dedicarme profesionalmente a algo que me apasiona. Lo peor, que el mundillo de los blogs de cosmética es un mundo muy cerrado, y más si eres un chico, pero como digo han sido cosas muy puntuales que han quedado en el olvido.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues vete a saber… Soy un poco culo inquieto y estoy siempre metido en mil historias y proyectos nuevos, no sé decir que no cuando me proponen algo, así que en alguna cosa andaría metido. Lo que sí es que seguramente no me dedicaría profesionalmente al maquillaje, porque es algo que me planteé a raíz del blog y que no entraba en mis planes de futuro.

¿Qué planes tienes de futuro?

Pues actualmente estoy ampliando mi formación haciendo un Máster Profesional en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales en Workshop Experience, a los que también conocí gracias al blog, así que continuar con él, combinándolo con los diferentes trabajos que me van saliendo en relación al maquillaje. Además, el otro día impartí mi primera clase también gracias a Workshop Experience y fue una experiencia fantástica, así que es algo que no descarto en absoluto.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Leo muchísimos! Tanto de mi temática como de otros ámbitos. Creo que es fundamental estar al tanto de lo que hacen tus compañer@s. Como recomendaciones, Mariposas en el Armario y El baúl de Eleanor, que son mis dos amores y mis dos grandes apoyos en el mundo bloggeril; Maquiyonkis, My Own Paradise y My Celebrity Skin son otros que me encantan, y Let’s Test, que es una de las chicas que me sigue desde mis comienzos y se lo curra un montón.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Pues actualmente llevo la sección de belleza de la revista digital de moda y tendencias masculinas WEAR The Magazine, donde también trabajo como maquillador, y el blog de Workshop Experience. ¡Ah! Y además de leerme, ¡también podéis verme y oirme! Desde hace muy poquito he dado el paso a los tutoriales en vídeo y tengo mi canal en Youtube.

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook, Google+, Youtube y Pinterest.