Loading... (0%)

Dans Vogue: la pasión e inquietudes por la moda de Saray Martín

28 marzo 2016
dansvogue

A finales de 2008, Saray Martín se lanzó a la aventura bloguera y creó el suyo propio, Dans Vogue, en el que compartía su afición por el mundo de la moda. A medida que la blogosfera evolucionaba, decidió añadir un ingrediente más, algo que la diferenciara del resto: sus propias ilustraciones. Una interesante decisión que se ha convertido en parte fundamental de su proyecto.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Comencé con el blog hace 7 años y medio. En ese momento no existía el fenómeno blogger. Lo que más me llamó es que podía crear mi propia bitácora y compartir mi punto de vista sobre las tendencias, estilismos, y hace unos años también sobre ilustración de moda.

¿Cómo empezó a interesarte la moda y las tendencias?

Mi interés sobre el mundo de la moda empezó cuando era pequeña, parece algo común en todas nosotras. Pero la verdad es que comencé coleccionando recortes de revistas como Cosmopolitan, Ragazza, Hola… de las campañas más potentes, coleccionaba recortes de los estilismos y campañas de Kate Moss… Y así empezó todo, era algo que me llamaba, me encantaba y hoy día sigue apasionándome.

Tu blog destacada porque parte de los contenidos los apoyas en tus ilustraciones. ¿Qué te invita a aportar ese contenido extra en parte de tus publicaciones?

Hace 4 años decidí compartir algo más que mis estilismos, mis viajes, eventos… Quería tener un punto diferencial ya que el mundo blogger era un boom, así que me animé a publicar también mis ilustraciones y exponer otra de mis pasiones.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Sí, mi primer email para trabajar con una marca importante. Eso me hizo despertar y ver que realmente lo que hacía aportaba algo a los demás.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Me han aportado experiencias increíbles, viajes, conocer las marcas y sus equipos desde otro punto de vista, conocer gente muy interesante… Y malo… alguna que otra persona que he tenido que apartar del camino y olvidar, pero son pequeñeces con las que todos nos encontramos en nuestro trabajo.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Supongo que me dedicaría 100% a la ilustración e intentaría incluir la moda de algún modo.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram, me gusta mucho el formato y la interacción y rapidez a la que llegas a los demás.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Seguir creciendo, aprendiendo y haciendo cada día mejor. Me gustaría introducir nuevas cosas y proyectos, pero shhh… aun son secretos.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Algunos, no quiero dejar de hacerlo, a mí me gustan mucho. Man Repeller me alucina, Garance Doré

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

A parte de Dans Vogue, podéis leer más cositas en la web de Maremagnum todas las semanas y podéis ver más ilustraciones y contenido sobre mis ilustraciones en el Instagram de @dessinetas.

Muchas gracias, Saray.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Pinterest.