Loading... (0%)

Creatividad en Blanco, el medio de inspirarse y aprender de Pilar Terrón

08 junio 2015
Creatividad en Blanco

Creatividad, diseño, social media, publicidad y marketing, gamificación… sobre todos estos temas nos habla Pilar Terrón en Creatividad en Blanco, un blog que nació como forma de aprender y de estar al día de todo ello. Una fuente inagotable de inspiración, como ella misma dice en el blog.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Las ganas de aprender y de estar al día en todo lo nuevo que se estaba haciendo en este mundillo, que me apasiona, hizo que en 2009 comenzase la aventura de crear el blog de Creatividad en Blanco.

Mi idea es la de compartir lo que día a día descubro, haciendo que el blog sea una fuente inagotable de inspiración y aprendizaje.

Fue una iniciativa propia, una forma de «escapar» del día a día y de compartir con otros cosas que realmente me gustaban y me llamaban la atención.

¿Cómo empezó a interesarte la publicidad y el diseño?

El diseño siempre me interesó desde muy pequeña, siempre me he fijado en cómo están hechas las cosas, en los colores. Y el interés por la publicidad me llegó algo más tarde, hasta que decidí estudiar Publicidad para dedicarme profesionalmente a este mundo.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Siempre cuento la misma anécdota, que ahora recuerdo con una carcajada, pero en aquel momento quería «morirme».

Resulta que tuve que realizar un poster para una tienda de telefonía en el que se promocionaban unos teléfonos de Motorola. Bueno, pues al transcribir el legal puse «Mototrola» y nadie en la agencia se dio cuenta hasta que los posters estaban ya producidos. Os podéis imaginar cómo me sentí, y la que se lió en la agencia. Obviamente hubo que reimprimir toooooodos los ejemplares

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Me han servido de fuente de inspiración y me han ayudado a seguir aprendiendo. Malo no me han aportado nada.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues la verdad es que no lo sé, pero de alguna manera recopilaría todo aquello que me gusta de otros. A lo mejor realizaría un cuaderno de recortes o algo así. O bien generaría un gran tablero en Pinterest.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Creo que elegiría Pinterest, sobre todo por su forma visual de mostrar y ordenar las cosas.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Seguir con él como hasta ahora, aportando mi pequeño grano de arena al mundo de la publicidad y del diseño. Aunque es cierto que me gustaría tener algún colaborador de habla inglesa que escribiera de vez en cuando algún post

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Pues claro! De algún sitio tendré que sacar mi inspiración, pero sobre todo me pongo al día con Clipboard. Aunque si tuviera que destacar algún blog de los que sigo, no me cabe duda que destacaría NiceFuckingGraphics.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Me podéis leer en Creatividad en blanco y luego he creado un compilador de tweets sobre gamificación que podéis leer en gamification.21hexagon.com, en el que si queréis colaborar lo único que tenéis que hacer es añadir el hashtag #gamificationhub a vuestro tweet en el que se hable de gamificación. Y, por supuesto, en las redes sociales.

Muchas gracias, Pilar.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y LinkedIn.