Loading... (0%)

La cosmética que SÍ funciona de Cinti Ferrera

11 mayo 2015
cinti ferrera

Un nombre de blog que revela la inteción con la que Cinti Ferrera decidió abrirlo: hablar de todos aquellos productos que probaba y que gustaban, de la Cosmética que SÍ funciona. De su afición por escribir y de esa idea nació este blog, que ha sido recomendado por la Revista Cuore, Cuore Biuty y Canal Chic.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Pues por casualidad. Siempre me ha gustado mucho leer y escribir y en el mundo de la belleza he sido desde pequeña muy autodidacta. Así que cuando empecé a leer los primeros blogs pensé que yo también podría aportar algo, una versión muy sencilla y directa, en plan: eh, yo he probado esto y funciona, (o no). De ahí también el nombre del blog.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la belleza y la cosmética?

Desde bien pequeña. Mi cuñado trabajaba para la antigua fábrica «Parera» y en casa desde los 10 años empecé a tener acceso a muchos productos, sobre todo maquillaje, perfumes… Con 16 años maquillaba a todas las amigas antes de salir el sábado tarde y con mi primer sueldo, a los 21, me compré el libro Los secretos del maquillaje de Kevyn Aucoin (entonces no había tanto acceso a Internet).

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Pues cuando mi hermana pequeña me dejaba comentarios anónimos para que me animara a seguir escribiendo, pensando que me leía alguien más que la familia, amigos… jajajaja.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Bueno grandes amigas y todo lo que he aprendido. Malo más bien poco, lo único realmente negativo es que necesitas mucho tiempo para hacer algo medianamente bien. No se trata de escribir lo primero que se te ocurra, debes aportar contenido de calidad, moverlo en las redes, contestar infinidad de emails… En fin, un trabajo que no se ve pero que te quita mucho tiempo.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Me enredaría con cualquier otra cosa, de jovencita publicaba en la revista del barrio -15.000 ejemplares/mes- Soy una persona que necesita tener varios frentes abiertos, no puedo estar quieta. Así que algo haría seguro, puede que ni siquiera tuviese que ver con la belleza…

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Creo que me quedo con Twitter porque te permite mantener contacto con gente de otros países a tiempo real. Compartir información, debatir… Me gusta la dinámica de Twitter por su inmediatez y sencillez de uso, aunque cuando me di de alta estuve años sin usarla porque no le encontraba la gracia. ¡Quién lo iba a decir!

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Me gustaría seguir creciendo y mejorando. Y espero durante este 2015 montar definitivamente el canal de Youtube.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Soy una ávida lectora de blogs, aunque ahora no pueda comentarlos tanto como antes. Me gustan mucho Me paso el Dia Comprando, Maquillaje y otras Hierbas, Potis de Colores e Inexperta. Además, las conozco personalmente y sé que se lo toman muy en serio

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Pues ahora sólo en el mío. He hecho colaboraciones para Vestidia y farmacosmetica.net pero hace un año decidí cursar una segunda carrera y la verdad es trabajando ocho horas y estudiando casi no puedo con el mío, como para comprometerme con otro… Aunque algún proyecto futuro hay por ahí…

Muchas gracias, Cinti.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook y Google+.