Loading... (0%)

La cocina del día a día de Comoju

22 febrero 2016
comoju

Una asturiana residente en Valencia, a la que le gusta la cocina: así se define a sí misma Cova Morales, más conocida en la red como Comoju. Una apasionada de la gastronomía que va compartiendo en su blog sus experiencias en la cocina, esas recetas con las que va experimentando, y aquellas noticias sobre eventos culinarios y productos que le parecen destacables. Un interesante y apetitoso blog que no conviene perder de vista.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Empecé con el blog va a hacer dentro de poco 10 años y en aquella época no había la cantidad de ellos que hay ahora, apenas había. Si empecé con él fue porque me había ido a vivir a Madrid, y mis hermanos y amigos siempre estaban pidiéndome que les mandara las cosas nuevas que hacía. Un día descubrí Blogger y empecé a colgárselas allí para que las tuvieran cuando quisieran y así sin pensarlo comencé con ello.

¿Cómo empezó a interesarte la gastronomía?

Como decía antes, me fui a vivir a Madrid y caí moviéndome por las redes, en un foro de cocina: ahí comencé con las ganas de experimentar recetas nuevas y diferentes y hasta hoy.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Como quería probar tantas cosas, lo que preparaba en casa lo llevaba luego para que lo probaran un grupo de amigos cuando, por las tardes, quedábamos para tomar un café a la hora de la merienda. Era el momento de la prueba, si gustaba, y tambien para que se acabara y de ese modo ponerme a preparar ya algo nuevo.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Malo no sabría decirte… Pero bueno, muchas cosas, la verdad. Conocer gente a la que le gusta el tema de la gastronomía, aprender muchas cosas que desconocía, descubrir recetas muy interesantes… y yo misma retarme a seguir unas pautas y un ritmo con el blog para no dejarlo (cosa que ahora por falta de tiempo me es imposible seguir el ritmo de antes)

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Ahora mismo están las redes sociales que te dan más visibilidad que los blogs. Los blogs tuvieron su época, pero ahora, creo que están empezando a desaparecer, aunque lo del blog siempre queda ahí y lo que publicas en las redes va perdiéndose

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Me parece más cercano Facebook, por ejemplo, frente a Twitter, que me parece más «profesional». Por eso, como me gusta la cercanía con la gente, prefiero Facebook

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

No me he planteado nada, pero es seguir manteniéndolo, seguir alimentándolo con temas de gastronomía. Y si puedo recuperar un poco más de tiempo para las recetas, retomar el publicar las cosas que preparo.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Ya antes comenté lo del tema de las redes sociales, y soy la primera que sigo más lo que se publica por las redes, que por blogs.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Solo escribo en el mío propio, Comoju – «La Cocina del Día a Día» y cuando queráis, por allí estaré encantada de ir contándoos los acontecimientos y novedades gastronómicas que va habiendo (y espero que pronto con nuevas recetas que iré experimentando).

Muchas gracias, Cova.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.