Loading... (0%)

«A ver qué cocinamos hoy» se pregunta Carlos Noceda

04 marzo 2013

Carlos Noceda RivaA ver qué cocinamos hoy es una pregunta que más de uno nos hacemos al entrar en la cocina y mirar curiosos lo que hay en nuestra nevera, con la intención de ponernos creativos. Una pregunta que también se hacía Carlos Noceda Riva y a la que un día decidió contestar en forma de blog, con cada una de sus actualizaciones.

Recetas fáciles y sencillas y opiniones sobre restaurantes de la mano de un apasionado de la cocina que gusta de compartir con sus lectores su punto de vista sobre el mundo de la cocina y la gastronomía.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la cocina?

La cocina es el sitio donde nos reunimos en mi casa para tratar cualquier tema, así que ando metido en la cocina desde pequeño. Eso unido a mi capacidad para comer y mi interés por probar cosas nuevas me fue acercando a la cocina. El estar junto a mi madre en los fogones despertó la afición.

¿Y cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Básicamente como recetario. Soy mucho de abrir la nevera, ver que hay y con eso hacer algo. De ahí el nombre, ¡A ver que cocinamos hoy! Así que en abril de 2008 decidí ponerlo en un «blog de esos». Desde entonces he puesto todo tipo de recetas, video-recetas y restaurantes. Ahora salgo menos, pero hubo una época en que ponía todos los sitios donde iba.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Yo creo que lo más impresionante es el primer comentario. Cuando te das cuenta de que hay alguien al otro lado. Es una mezcla extraña entre emoción y «¿a quién le importan mis judías verdes?»

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Empecemos por lo malo: un poco de estrés. Al final algo que empieza como un hobby, hay momentos en los que se convierte en una obligación, la de publicar. Yo ahí doy un paso atrás y me relajo.

Lo bueno, un montón de cosas. Gente maravillosa que he conocido y la oportunidad de conocer al autor de mi libro gurú de informática, del que aprendí todo en mis comienzos y que dio la casualidad que era blogger de cocina: ¡el gran Rafa Prades!

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Je je. Pues con lo desastre que soy… nada, porque no soy de apuntar en papel y si lo hago siempre lo pierdo. ¡Un desastre!

¿Qué planes tienes de futuro?

Lo más inmediato que quiero hacer es retomar las video-recetas. Es algo que me apetece un montón y que, ya que los niños han crecido, creo que es el momento.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Un montón! Hay muchísimos blogs muy buenos: webos fritos, una enciclopedia ilustrada de cocina; pepacooks, un gran recetario; Velocidad Cuchara, el mejor blog de thermomix; Umami Madrid, sobre técnicas nuevas y cocina asiática; Recetas de rechupete, el gran recetario; Los Tragaldabas, me encanta la fotografía; Caminar sin gluten, de recetas sin gluten; Tarjeta d embarque, magnífica fotografía y recetas muy originales; Cocinando con mi carmela, fotografía espectacular y recetas sabrosas… Me dejo muchos, pero no quiero saturar :)

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

De momento, en mi Facebook, en Twitter como @cnriva y demás. Hay también un proyecto en marcha…. pero eso es otra historia.

_____

También puedes seguirle en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.