Loading... (0%)

Borja Girón: «Las redes sociales me apasionan por el potencial que tienen»

07 septiembre 2015
borja-giron

Cuando ya en el instituto se comienza a tener inquietudes con internet y las webs, es muy probable que profesionalmente te dediques a ello. Así le pasó a Borja Girón, que se dedica a la creación de webs y blogs tanto profesionalmente como en su tiempo libre. Todo un apasionado de la red, que siempre está buscando nuevas formas de rentabilizar el mundo online, como él mismo reconoce.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Soy ingeniero informático y trabajo como experto SEO por lo que crear un blog personal en el que incluir artículos con mis conocimientos y experiencias era algo tenía que hacer tarde o temprano. En 2013 saqué tiempo y por fin creé mi propio blog con un diseño distinto y novedoso. En borjagiron.com escribo sobre todo lo relacionado con SEO, redes sociales, internet y experiencias personales. También pinto y tengo mis cuadros abstractos en la web.

¿Cómo empezó a interesarte internet y todo lo que ha surgido alrededor (redes sociales, blogs, SEO…)?

Desde siempre me ha gustado el mundo de internet y en especial crear páginas webs. En el instituto creé una web para estudiantes con un amigo y a partir de ahí empecé a moverme con el código HTML. Las redes sociales me apasionan por el potencial que tienen.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

La primera vez que contactaron conmigo para hacerme una entrevista en la radio me sorprendió. Fue hace unos años y la verdad que me sentí muy bien respondiendo las preguntas en directo. Fue por mi web noestudies.com y le tengo mucho cariño.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo mejor de escribir artículos es que tienes que leer y aprender mucho sobre un tema en concreto. Además, el opinar sobre empresas ayuda en muchas ocasiones a que te traten mejor y tengan más cuidado de hacer bien su trabajo cuando recurres a ellas. Por ejemplo, en bancos, talleres, seguros… siempre hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y pensar siempre en el futuro.

Lo malo es que al principio se invierte mucho tiempo en redactar artículos interesantes y los lee poca gente por lo que no hay beneficio hasta que se empiezan a tener muchas visitas.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Tendría que inventarlo. Sería más difícil y menos ágil pero escribir y hacer que la gente se enganche y le resulte útil para su día a día es algo que llevo en la sangre.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Twitter, sin lugar a dudas. Se trata de una herramienta muy poco explotada en el mundo del marketing online y será el siguiente gran salto. Las empresas lo usan como herramienta de atención al cliente pero en Twitter se puede vender y encontrar clientes o gente interesada en tus artículos fácilmente. Se parece mucho a un blog.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Me gustaría vivir en exclusiva de mis blogs y webs. En la actualidad compagino mi trabajo como experto en SEO en una empresa de seguros con la creación de webs y blogs.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo mucho sobre SEO y marketing online pero también sobre otros temas. Blogs que recomiendo son el blog de HubSpot, 40deFiebre, Xataka, el blog de Moz y En Naranja.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Además de en mi blog escribo y gestiono un magazine dedicado a deportes, restaurantes, viajes, tecnología y salud llamado Weekmen. También llevo la web de anuncios de televisión AnunciosHD, con miles de visitas al día.

Muchas gracias, Borja.

_____

También puedes seguirle en Twitter.