Loading... (0%)

Cómo tener la Belleza en Vena según MªEugenia León

26 mayo 2014
belleza en vena

Belleza en Vena nació hace cinco años en la cabeza de nuestra entrevistada de esta semana, MªEugenia León. Un blog dedicado al mundo de la belleza y que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en un más que interesante magazine sobre lifestyle, en el que se sigue hablando de belleza pero también de gastronomía, moda, viajes… desde su punto de vista y el de sus colaboradores.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Un poco forzada por las circunstancias. Yo soy periodista y colaboraba en las secciones de belleza en medios como Gala, Woman o Vogue. Con la crisis del periodismo escrito los medios comenzaron a prescindir de colaboradores y decidí que para seguir estando al día de las novedades tenía que crear un blog.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la belleza?

Durante diez años trabajé como periodista en la sección de sociedad y cultura en la revista Tribuna y había hecho algún reportaje sobre el tema de forma esporádica. Cuando cerró la publicación me llamaron de Vogue para colaborar en los especiales de belleza y hasta hoy, de eso hace casi quince años.

¿Cómo fueron creciendo las temáticas en el blog?

Poco a poco. Al principio escribía yo sola pero llegó un momento en el que comprendí que yo no podía hablar de todo tipo de productos. Yo no podía probarlo todo y tampoco quería ceñirme al «corta-pega» de los dossieres de prensa. Por eso decidí rodearme de compañeros (periodistas especializados en belleza) que pudiesen enriquecer el blog con sus experiencias. Así, por ejemplo, de belleza masculina escribe Javier Guerrero. El único colaborador que escribe de belleza sin ser un experto en el tema es Juan Luis Cano, que aporta una visión divertida de este mundo. De la moda se encarga fundamentalmente Alicia Hernández (diseñadora de Dolores Promesas) y de la gastronomia Estefanía Ruilope.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Es una bobada pero tengo que reconocer que los primeros paquetes que recibí dirigidos a Belleza en Vena me hacían mucha ilusión.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

Fundamentalmente de las novedades que salen al mercado y de la época del año. Pero también intento crear contenidos nuevos que aporten originalidad al blog.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Sobre todo cosas buenas. He conocido a mucha gente, tengo la suerte de no tener jefes y de contar con un equipo fantástico. En el aspecto negativo destacaría que es muy difícil sobrevivir con un blog.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Supongo que intentar colaborar en algún medio de comunicación, que es lo que he hecho desde que acabé la carrera de Periodismo.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram, porque es más visual que las demás y me divierte mucho.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Que siga creciendo y se convierta en una referencia en el mundo de la belleza.

¿Lees otros blogs habitualmente?

La verdad es que de belleza no leo muchos, sí sigo a bastantes en Instagram pero la verdad es que después de estar todo el día rodeada de productos y dossieres de belleza, el poco tiempo libre que puedo dedicar a leer lo dedico a otras temáticas.

Muchas gracias, MªEugenia.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram.