Loading... (0%)

Asopaipas, otra forma de disfrutar de la cocina

03 agosto 2015
asopaipas

Cocina casera, panadería, dulces, helados y sorbetes… todo eso y mucho más podemos encontrar en Asopaipas, un blog lleno de apetitosas recetas donde va compartiendo sus experiencias culinarias José Manuel Martín Fernández, que se define a sí mismo como un «aficionado a la cocina y sobre todo a la tradicional de toda la vida».

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Empecé hace ya más de diez años a publicar recetas en el foro de mundorecetas: me gustaba la idea de compartir mis preparaciones con los demás. Lo hice durante unos años, pero después dejé de hacerlo. A raíz de ahí es cuando descubrí que había blogs de recetas de cocina: había unos cuantos que me encantaban, pero no fue hasta unos años después cuando me animé a crear mi propio blog, cuando realmente vi que no era tan difícil hacerlos, así que hace 6 años di forma al mío y me inicié en este mundo.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la gastronomía?

Hace ya muchos años que me gusta el tema de la cocina. Sobre todo la repostería, me encantaba preparar recetas con mi novia y ver qué me salían.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Sobre todo las fotos tan horribles que hacía, y sin embargo me parecían correctas. Algunas fotos donde salían los paños de cocina, revistas. Poco a poco fui mejorando y mostrando el resultado de los platos de forma más aceptable.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo bueno sobre todo que me ha aportado el mundo de los blogs es descubrir todo tipo de cocinas, de diferentes partes del mundo. La búsqueda de diferentes recetas, técnicas. Es apasionante ver que hay mucho más afuera de lo que uno cree.

Malo, pues en ocasiones mucha envidia y competencia en este mundo de los blogs, algo que me ha sorprendido negativamente.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Ni idea, no me lo he planteado.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Ahora mismo creo que la que tiene más posibilidades es Facebook. Hay mucha gente que no tiene blog y usa la red social para difundir sus recetas.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

No me planteo cosas a largo plazo. Quiero seguir en esto mientras disfrute con la cocina y lo pase bien.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Hay tal cantidad de blogs de cocina buenos que es muy difícil recomendar uno solo, tantos nacionales como internacionales. Por ejemplo, blogs como Mercado Calabajío, Olor a Hierbabuena, The Piooner Woman….

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Mi otra afición es la música. Soy maestro de primaria y podéis encontrar partituras para el aprendizaje de la flauta en Descubriendo la música.

Muchas gracias, José Manuel.

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y Google+.