Loading... (0%)

Las Armas de Mujer de Teté Valero

03 noviembre 2014
tete valero

Lo que comenzó como fruto de un máster de moda y belleza se ha convertido con el tiempo en un rinconcito en la red donde conocer lo último en moda, belleza y tendencias: esto es Armas de Mujer, el blog creado por Teté Valero, que podemos conocer mejor a través de esta entrevista.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Todo fue por casualidad. No conocía demasiado el universo cibernético cuando inicié esta aventura en mayo de 2010. Visitaba algunas webs y algunos blogs, pero no con demasiada frecuencia (ahora soy adicta, jejejeje). Comencé un máster de moda y belleza y tuve que preparar un proyecto final. No me preguntéis por qué, pero decidí crear un blog donde contar todos mis descubrimientos en estos sectores.  No tenía ni idea de cómo funcionaba este mundo ni conocía las herramientas que tenía que utilizar para «dar a luz» a Armas de Mujer. Crear una imagen propia, encontrar los colores y las características que reflejaran mi personalidad, escribir mis primeras entradas… fue apasionante. Me llevó bastante tiempo porque, como os he comentado, era completamente novata, pero mereció la pena con creces. La idea inicial era cerrarlo cuando terminara el curso, pero fui incapaz. Me enganché tanto a la blogosfera que no pude parar, jejeje. Escribí mi primer post en mayo de 2010 y cuatro años y medio después continúa haciéndolo más motivada si cabe que el primer día. Este mundo es maravilloso y súper adictivo.

En cuanto al nombre del blog, Armas de Mujer, lo tuve claro desde el principio. Desde la adolescencia me reunía con mis amigas, mi hermana y mi prima para ver la película que lleva este título. La vimos tantas veces que nos sabíamos los diálogos de memoria. Siempre quise estar en la piel de Melanie Griffith cuando pronunciaba aquella frase de «Tengo una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado». Me pareció bonito llamarlo así, fue una especie de homenaje a aquellos maravillosos años.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la belleza y las tendencias?

Siempre me he sentido atraída por las frivolidades. Soy periodista de corazón y soy una gran cotilla, lo reconozco. Adoro enterarme de lo que hacen o se ponen los famosos, pero también me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de moda y de todos los potingues y tratamientos que el mercado ofrece para que estemos guapas y nos mantengamos jóvenes. Como casi todas las mujeres, soy tremendamente presumida y me gusta mucho verme guapa y sentirme bien.  ¿A quién no le gusta sentirse atractiv@ y dejarse mimar con un buen masaje o tratamiento de belleza? Y, claro, como buena periodista, me encanta contar todos mis descubrimientos a tod@s los que me siguen.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

¡Claro! Como ya os he contado, Armas de Mujer no nació con la idea de ser un blog duradero, sino simplemente como un proyecto fin de Máster. Por eso decidí buscarme un seudónimo para no firmar con mi propio nombre. Me llamo Esther, pero me pareció súper divertido firmar mis post como Teté Valero. Al principio, cuando acudía a los eventos y charlaba con mis compis blogueras o atendía a algunas de mis seguidoras, me chocaba muchísimo que me llamaran Teté, a veces incluso no me daba la vuelta cuando me llamaban por ese nombre.  Sin embargo, ha ido pasando el tiempo y ahora al nombre que no respondo es al de Esther, jejejeje. Mi personaje se ha apoderado de mí y se ha convertido en mi propio yo. ¡Ahora soy Teté Valero a muerte!

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

Tengo la suerte de que mi profesión me permite cruzarme con gente fascinante, descubrir los últimos tratamientos y lanzamientos de belleza, conocer las nuevas tendencias de moda, vivir experiencias mágicas… Simplemente me limito a compartir mis descubrimientos favoritos con mis seguidores. Si encuentro algo que me gusta, ¿por qué no contársela a todo el mundo?

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Armas de Mujer me ha ayudado a conocer a gente estupenda, tanto mis compis blogueras como los responsables de las firmas y, por supuesto, mis seguidores no dejan de darme cariño y satisfacciones. También me ha brindado la oportunidad de vivir experiencias que jamás pensé que viviría. Estar en primera fila en un desfile de Roberto Verino ha sido una de las alegrías más recientes que he tenido.  ¿Cosas malas? ¡¡¡Ninguna!!!

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

¡Tendría que inventarla! jejejejeje

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Jo, me cuesta muchísimo decidir, porque creo que todas son complementarias. Quizás me quedaría con Instagram, que te permite publicar texto, fotos y vídeos.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Sólo espero que la gente siga entrando en mi blog e interesándose por lo que voy contando.  Eso es lo que da sentido a esta aventura y hará que Armas de Mujer siga creciendo cada día.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Ufff, es muy difícil escoger solo uno. Soy seguidora de muchísimos blogs de belleza, de moda, de cotilleo… Me encanta pasarme de vez en cuando por Mujer Global, Fashion and Beauty Now, Belleza en Vena, Cosmetik, Beautyvictim, Maquillaje y otras hierbas, A beauty and healty life, My celebrity Skin, Las cosinas de Neussina, Sneak Peak, Kiniro, El club de las malas madres, Poprosa … y me dejo un montón en el tintero.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

También escribo en la web Tentaciones de Mujer y en un modesto blog de gastronomía que se llama Los Tragaldabas.

Muchas gracias, Teté.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.