Loading... (0%)

"Cuento historias a través de proyectos empresariales"

18 abril 2012

El blogger que os presentamos esta vez lleva una semana bastante intensa: el lunes sopló las velas del cuarto cumpleaños de Bubok y hoy presenta libro en Amazon, Reflexiones de un emprendedor para que tu empresa funcione, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Iniciador. Sí, estamos hablando de Ángel María Herrera, un “veterano” dentro de la blogosfera peninsular.

Aquí os dejamos su entrevista.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Asistiendo a los Thursday Internet.  Allí me explicaron lo que eran los blogs, en el año 2004, más o menos. Me pareció un tema muy interesante y allí me recomendaron el propio de Rubén García, y luego seguí con otros, como el de Carlos Blanco, el de Jesús Encinar y el de Loogic. Y a partir  de ahí me picó el gusanillo de empezar.

¿Por qué decidiste, al crear tu blog, que abordarías sobre todo temas relacionados con emprendores?

Porque vi que servía para potenciar un tema en el que ya estaba trabajando, que era el de la marca personal, y que tenía muchas ventajas de cara a la comunicación empresarial, en el sentido de que, con un coste muy muy bajo, te permitía una capacidad de decisión muy elevada. En cuanto a la temática, evidentemente, porque es la que más me apasiona.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Cuando yo empecé como blogger era la época de los memes y recuerdo que me costaba muchísimo comprender que era exactamente aquello, así que lo que hacía básicamente era copiar lo que hacían otros, sin entender muy bien en qué consistía.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Pues… lo cierto es lo bueno y lo malo es lo mismo en este caso, porque es la exposición. Por un lado, cuando quieres enseñar algo, tienes la ventaja de que es un canal muy potente y que además puedes aprender de otros; pero por otro lado, cuando metes la pata, lo haces hasta el fondo, puedes recibir críticas porque hay cosas que no se entienden o no se comparten, con lo cual es complicado a veces convivir con eso.

Si no tuvieras un blog y no existiera una herramienta como tal, ¿qué harías?

Usaría Twitter solamente.

¿Qué planes de fututo tienes?

Mi futuro siempre va a ser contar historias. En mi caso, yo cuento historias a través de proyectos empresariales en estos momentos; el día de mañana no sé cómo será aunque supongo que al cabo de los años contaré historias a mis nietos. Así que este año, seguro, lanzaremos alguna cosa más.

¿Lees blogs habitualmente? ¿Nos recomendarías alguno?

Yo sigo leyendo blogs. Eso de que los blogs han muerto por Twitter yo creo que no es así: Twitter es una buena herramienta, pero es de titulares. Tú no puedes hacer una reflexión profunda y hacer un intercambio de ideas más elaboradas a través de Twitter.

Para mí, el principal para estar informado sobre temas de internet es Loogic, es un referente, y luego ya dependiendo de las temáticas. Lógicamente recomiendo leer los de Medios y Redes.

¿Te podemos leer en otros blogs?

Hago colaboraciones puntuales pero son demasiado puntuales como para destacarlas.

_____

No olvidéis seguirle en TwitterFacebookLinkedin, y Google+.