Loading... (0%)

Aminta Online: una sonrisa en la blogosfera

22 julio 2013

Probablemente, en cuanto abras su blog, te llamará la atención su enorme sonrisa y sus expresivos ojos, una buena carta de presentación la de Aminta Online, un blog de tendencias donde su autora, Aminta, nos enseña su forma de entender el mundo de la moda, personal, arriesgado y lleno de color, y su creatividad sin límites aplicada a otros aspectos de su vida. Un blog tan lleno de optimismo que te invita a seguir navegando en él para disfrutar del buen humor que transmite.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

¡Por casualidad! Fue un tema que surgió en una conversación durante un vuelo, me puse a investigar sobre el tema «blogs» y supe que sería algo que quería hacer. Compartir todas mis inquietudes creativas en un solo lugar.

Defines tu blog como un «un blog de estilo personal en el que incluyo arte, fotografía y cosas bonitas». ¿Cómo surge tu interés por cada uno de estos aspectos?

La verdad es que he cambiado la definición del blog mil veces, porque es un espacio tan ecléctico como mi persona: publico todo lo que me llama la atención e influye de una u otra manera en mi vida puede ser un video, un DIY, mi trabajo como fotógrafa, una entrevista a gente que me inspira , reportajes dedicados a diseñadores españoles o una buena dosis de positivismo. Ahora estoy trabajando en grandes cambios para después de verano.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Siempre hay anécdotas, ¡y hacen que esta aventura sea fantástica! La gente que se queda mirando por las calles cuando hacemos las fotos o los niños que me saludan porque les llama la atención el colorido de mis looks o mis pelucas. La verdad es que siempre me sacan sonrisas.

Eres blogger oficial de Benetton. ¿Cómo surgió y en qué consiste tu colaboración?

Sí, vi un día la convocatoria online hace 10 meses, creo, envié mi solicitud y me llamaron de Italia diciendo que estaba dentro :D Escribo semanalmente en el blog de UNITED COLORS OF BENETTON España y redacto los mismos artículos en inglés que se publican el blog internacional con la etiqueta de España sobre cada artículo, así que tienen doble visibilidad.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Esto de los blogs es una relación amor-odio muy fuerte. Los blogs siempre son inspiradores, es como dar la vuelta al mundo sin salir de casa. Lo que menos me gusta es la competitividad y la falsedad de algunas personas, pero bueno, ¿quién dijo que los seres humanos fuéramos fáciles de comprender?

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Haría lo mismo que hago solo que no lo publicaría online :D Vestiría igual, seguiría haciendo fotografía y creo que le dedicaría más tiempo a la pintura.

¿Qué planes tienes de futuro?

Seguir creando, poder inspirar a otros y hacer lo que me hace feliz.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí, extranjeros sobre todo. Recomendaría The Creme de la Crop, el blog de Evita Nuh de Indonesia, solo tiene 14años y es una artista, llena de creatividad y una habilidad especial para escribir. Me encanta, la sigo desde hace un par de años.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Escribo para algunas revistas extranjeras, pero es algo así como El escritor fantasma, así que os espero en AMINTA ONLINE y en el blog de BENETTON.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube.