Loading... (0%)

Ahorradoras, cómo conseguir mucho gastando poco

09 febrero 2015
mapi amela

El ahorro nos importa cada vez más, por eso siempre es interesante encontrar un espacio que nos facilite trucos, recetas y descuentos para hacer nuestra vida económicamente eficiente. Con esa idea Mapi Amela creó Ahorradoras, un espacio para «mujeres actuales que obtienen mucho gastando poco», como se define el propio blog. Su éxito ha sido tal que parte del blog se ha convertido en un libro, Ahorradoras. 101 trucos para ahorrar.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Comencé creando el mío porque me encantaba navegar por webs que ofrecían muestras gratis, cupones, descuentos y toda clase de recursos para el ahorro. Como yo era ahorradora de por sí, me atraía mucho este tema. Decidí crear una web que no sólo motivara a quienes lo leyeran a ahorrar sino que recogiera todo este tipo de herramientas que cada día tenemos a nuestro alcance para lograr ahorrar unos euros y que a veces desconocemos.

¿Cómo surgió la idea de que el blog tratara sobre el ahorro?

El inicio fue con con varios blogs de diferente temática pero finalmente me fui dedicando más a este ya que cuando trabajas con algo que es tu pasión, tu afición y que lo vives intensamente, disfrutas muchísimo. De ahí que dejara de lado todos los demás para centrarme exclusivamente en Ahorradoras.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Reconozco que nos embarcamos en esto sin saber nada, que nos tocó aplicarnos más de lo que podíamos y dejarnos horas, días y esfuerzo, no sólo económico si no también a nivel mental para intentar aprender todo lo que esto conlleva. Es mucho el trabajo que no se ve y resulta claramente imprescindible. Me vi en el ruedo y aunque algunos conceptos no los habíamos oído en la vida, nos liamos la manta a la cabeza y siempre hemos seguido adelante.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Me parecen un soporte fabuloso del que tenemos la suerte de disfrutar y aprender cada día. Considero que todas las personas tenemos algo que enseñar a los demás y gracias a ellos tenemos a nuestro alcance una cantidad enorme de conocimiento.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Ya no me imagino mi vida fuera de él.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Facebook, sin duda. Es la red social donde más hemos crecido. Somos más de 133.000 personas que se traduce en una comunidad maravillosa que interactúa muchísimo.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Mejorarlo, añadir nuevas funcionalidades y escuchar a nuestras usuarias y usuarios para que tengan en Ahorradoras todo lo que necesiten. Estamos en ello ya, en breve veremos un cambio muy importante.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Me gusta leer blogs de finanzas, como Inversor Bolsa. También La Garbatella en cuanto a decoración.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Escribo en Ahorradoras.com «únicamente». Como decía antes, es mucho el trabajo que conlleva gestionar una web, sus redes sociales, el equipo que lo forma… Así que no tendría tiempo de más. También colaboro en la revista 7 Dies así como en la radio online Onda Inversión, donde tengo un pequeño espacio dedicado a consejos de ahorro. Y tenemos un canal propio de televisión online en ZapeaTV, además de nuestro propio canal en Youtube.

Muchas gracias, Mapi.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook y Google+.