Loading... (0%)

Cine, series, blogs y podcasts: Adriana Izquierdo

25 noviembre 2013
adriana izquierdo

En su tarjeta de visita pone «Analista de guiones. Producción de contenidos de ficción», pero según ella, dice que es una tapadera para ser friki a gusto. Sea así o no, lo cierto es que Adriana Izquierdo es una de esas bloggers especializadas en cine y televisión que se hacen indispensables, tanto por su presencia y sus colaboraciones en diferentes podcasts y blogs como por la pasión que pone en cada una de sus opiniones, un síntoma inequívoco de lo que disfruta con ello. El ingrediente esencial de todo blogger.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Hace ya 8 años, que se dice pronto, que empecé a ver más series. Cada vez más. Y mientras crecía la lista, crecían las ganas de compartir lo que me gustaba y no me gustaba de ellas. En esa época empecé con un amigo el blog La última película, donde escribíamos sobre cine (un blog que ya ha muerto porque los dos estamos en otras cosas). Al entrar en el mundo blogspot, empecé a toparme con algunos de series (en aquella época no había tantísimos) y al tiempo, inspirada por ellos y aun con ese ansia de compartir, nació Hablando de Series. Y el resto es historia.

¿En tu caso, qué fue antes, el blog o el podcast?

El blog. En 2008 yo estaba estudiando en EEUU y los chicos de OhhhTV! Podcast me contactaron para hablar en un programa sobre cómo era la tele allí y contar curiosidades y demás. Al poco me ofrecieron participar en la sección de tele y acepté, y poco a poco fui colonizando. Esta peli ya la he visto nació al tiempo, cuando Ramón y yo nos conocimos participando en otro podcast.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Más que anécdota, a veces me acuerdo con nostalgia de aquellos inicios del mundo blogger, cuando éramos tan poquitos que aun había tiempo de dejar comentarios en todas las entradas, generar debates y conocernos (de hecho, de aquella época saqué algunos amigos ya desvirtualizados de la actualidad). Aunque hay que añadir que esa confraternización se ha mudado a Twitter, así que no todo está perdido.

¿Cómo surgió la creación de Domingo de Cine?

Eso te lo tendrá que contar con más detalle Alejandro Pruñonosa, que es el artífice de la web. Él quería abrir un blog de cine diferente, en el que se hablase del tema desde varias y diferentes perspectivas, y fue aunando a los colaboradores que somos ahora. Pero eso, mejor que te lo cuente él.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Bueno, la gente. Como decía, he conocido a muchos con los que compartir a diario mi pasión. Y Hablando de Series también ha sido vital a la hora de abrirme algunas puertas en mi profesión: le debo mucho. Y malo… que cada vez hay más y más blogs (sobre todo de estos temas) y se hace muy difícil cribar y descubrir a grandes bloggeros anónimos escondidos tras los gurús que no aportan mucho.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Si de repente me quitasen esa vía por la que compartir opiniones, me harían polvo, la verdad. Supongo que aprovecharía las redes sociales de otra forma. Pero estas situaciones apocalípticas hipotéticas me estresan mucho.

¿Qué planes tienes de futuro?

Intentar sobrevivir a la cantidad ingente de cosas en la que ando metida. Tengo proyectos, pero de momento he sabido decir que no y aparcarlos hasta que otras cosas dejen hueco.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchos. De mis temas (cine y tele) sigo leyendo a Marina en El Diario de Mr. MacGuffin desde los albores de la creación. Su constancia es admirable. Siempre que leo sus entradas pongo mi cerebro en modo esponja, porque con cada post nuevo se aprende un montón, sin pedanterías ni postureos.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Escribo en ¡Vaya Tele! sobre televisión, también sobre ese tema en 1001 Experiencias, aunque a veces entro en cine o cómics, y de música de cine en Domingo de Cine. Entre tanta cosa, al final me he hecho un blog-contenedor donde voy poco a poco subiendo todo el contenido que genero: Adriana Izquierdo.

Muchas gracias, Adri.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook, YouTube y Google+.