Loading... (0%)

¡A tomar por mundo!: la vuelta al mundo low cost

28 noviembre 2016
a tomar por mundo

Las redes sociales se han convertido en una buena forma de tener al tanto de lo que haces a tu familia, especialmente si te lanzas a hacer un gran viaje por el mundo: así surgió ¡A tomar por mundo!, como una manera de desarrollar la vocación profesional del periodismo de MªJosé Morón Gómez y José Pablo García Baez y como un diario de todo lo que iban desubriendo. Un blog de viajes en el que han podido hablar de muchos países y lugares y que ha merecido ser este año finalista de los premios Bitácoras.

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u os picó el gusanillo otros blogs?

Nosotros viajamos muchísimo, llevamos más de 11 años viajando juntos por España y por el mundo. En 2008, José Pablo se abrió un blog, Gente Viajera, por su necesidad imperiosa de contar historias al ser periodista. Pero nuestro blog conjunto ¡A tomar por mundo! no nació hasta 2013 cuando decidimos cumplir un sueño: ¡dar la vuelta al mundo! Decidimos abrir el blog, porque además de ser ambos periodistas, queríamos tener informados a todos nuestros amigos y familiares.

¿Cómo empezó a interesaros el mundo de los viajes?

Ambos tenemos familias inquietas ;D Desde pequeños, cada uno por su lado, ha recorrido España de cabo a rabo con sus padres. Además, con 14 años, María José se fue con una beca a Francia y, con 15 años, José Pablo a Irlanda. Ambos pensamos que estas becas fueron los comienzos.

¿Destacaríais alguna anécdota que recordarais de vuestros inicios?

No recordamos una cosa concreta. Lo que sí se nos viene a la cabeza, lo inexpertos e inocentes que éramos. Hemos ido aprendiendo a base de caídas. ¡Y todavía nos falta muchísimo por aprender!

¿Qué os han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo bueno es que hemos creado una comunidad bastante fiel y que nos ayuda muchísimo para todo. Lo malo, cuando ya te estás profesionalizando en esto, quizás son las horas y horas que le dedicas al blog , muchas veces sin recompensa (de cara a las colaboraciones).

¿Qué ha supuesto para vosotros el ser finalistas de los Bitácoras?

Que nos conozcan mucha más gente: blogueros, empresas, instituciones…

Si no tuvierais un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué haríais?

Seguramente, cogeríamos nuestros cuadernos de papel y escribiríamos ahí todas nuestras aventuras. También un albúm de fotos para recordar nuestros momentos por el mundo para luego enseñárselo a los nietos ;D

Si tuvierais que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

Posiblemente, Facebook. Porque puedes escribir sin límites sobre tus experiencias y completarlo con una o varias fotos o vídeo. Además puede interactuar mucho mejor y también porque casi todo el mundo tiene esta red social. Para nosotros es la más completa.

¿Qué planes tenéis de futuro con respecto al blog?

Seguir creando contenido de calidad para continuar ayudando a la gente. No pararemos hasta que nos veamos los 192 países oficiales que existen en el mundo. :D Llevamos más de 70, así que ¡nos queda bastante…!

¿Leéis otros blogs habitualmente?, ¿nos recomendáis alguno?

Seguimos mucho a Paco Nadal, el gurú de los blogs viajeros, por su puesto. También a Sele, es uno de los clásicos.

Muchas gracias, María José y José Pablo.

_____

También puedes seguirles en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

a tomar por mundo