Loading... (0%)

La belleza saludable según A Beauty and Healthy Life

19 noviembre 2012

a beauty and healthy lifeDesde hace un par de años la belleza es un tema pujante dentro del mundo de los blogs, un tema que interesa: al fin y al cabo, preferimos una opinión sobre un producto que vamos a comprar que una referencia aséptica. Nuestra entrevistada de esta semana va más allá, se interesa también por lo saludable que hay dentro del mundo de la belleza y de la cosmética: Lola Mine, la creadora de A Beauty and Healthy Life, un blog pensado para cuidarte, como ella misma dice en la cabecera.

Reviews de productos, consejos de de belleza y nutrición, lanzamientos… en definitiva, un blog más que necesario si estás pensando en dedicarte tiempo a ti misma.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Comencé hace ya varios años pero como lectora. Descubrí los blogs de belleza y me enganché de inmediato, ya que siempre he sido una consumidora muy activa de cosmética, a pesar de no tener nada que ver profesionalmente con ello. Me encantó descubrir como la gente compartía sus experiencias de uso y la forma en la que la gente interactuaba a través de los blogs.

¿Cómo empezó a interesarte todo lo relacionado con la belleza y el bienestar?

Sinceramente, ni lo recuerdo… el tópico de la niña que le «robaba» los cosméticos a su madre se cumple totalmente conmigo. El tema del bienestar comenzó a interesarme cuando comencé a trabajar y necesitaba una vía de escape a un día a día lleno de prisas y de estrés.

¿Crees que se puede concebir la belleza sin la salud?

Yo prefiero verlo como dos eslabones que se complementan. El mundo de la belleza está muy influenciado por la publicidad y esto lleva a concepciones poco saludables de la belleza: es ese punto en el que creo que una persona común que tiene un blog puede dar un punto de vista más real sobre el tema que otros medios de comunicación.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Sí, la primera vez que me escribió una lectora para decirme que había comprado un producto que recomendé en el blog y que le había ido de maravilla con él. Sabía la responsabilidad que implica escribir acerca de este tema, pero ese día me topé de frente con ella y me impresionó.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo bueno, el conocer a gente que comparte tus mismos gustos y el ver crecer poco a poco una bitácora que nunca pensaste que leería nadie. Tal vez lo peor es que a veces consumimos información con demasiada «voracidad» y no nos paramos a pensar todo el trabajo que hay detrás de un artículo.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguiría manteniendo el mismo estilo de vida, tratando de cuidarme todo lo posible tanto por fuera como por dentro; la única diferencia sería que no podría compartir mis experiencias con el resto de personas, ¡ni podría leer las del resto!

¿Qué planes tienes de futuro?

En cuanto al blog seguir disfrutando de él e intentar mejorarlo cada día. Tengo mil ideas que me gustaría llevar a cabo, pero es muy prematuro hablar de ello.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchos que me encantan y de distintos temas, pero si sólo pudiese recomendarte uno, sería My Celebrity Skin.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Sólo en A Beauty and Healthy Life y a través de mis perfiles sociales.

_____

También puedes seguirla a través de TwitterFacebook.