Loading... (0%)

#CeresOnline: encuentro con bloggers sobre las ventajas del certificado digital

22 octubre 2012

visita bloggers a FNMT

El pasado 16 de octubre un grupo de influencers tuvo la oportunidad de acceder a un encuentro exclusivo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para conocer de qué forma el certificado digital puede agilizar los trámites administrativos al permitir realizarlos de forma telemática.

En la experiencia, organizada por la agencia Trazada, los invitados pudieron conocer la actividad de CERES, departamento productivo de la FNMT, conversando con sus responsables: Felipe Amores, director de Sistemas de Información de la FNMT, Diego Hernández, director de Ceres, Javier Montes Antona, Jefe de Servicio de Colaboraciones externas y José Luis Bello, jefe del área comercial de Ceres.

Tras una introducción a la historia y actividad de la FNMT, los asistentes fueron guiados por Felipe Amores a través del Museo Casa de la Moneda hasta la Sala del Consejo, estancia en la que se celebró la mesa redonda, en una atmósfera muy distendida. Puedes  ver las fotos de la experiencia en nuestro álbum de Flickr.

Conscientes de los cambios que han propiciado en los últimos años las nuevas tecnologías, FNMT-RCM se ha adaptado a este nuevo entorno a través de Ceres, que lleva más de 12 años emitiendo certificados electrónicos y ofreciendo Servicios de Certificación con la confianza de distintas Administraciones y empresas. Cualquier ciudadano que posea un certificado electrónico FNMT puede realizar desde su casa un gran número de trámites: obtener los datos fiscales o presentar la declaración de la renta desde la página web de la Agencia Tributaria, descargarse un certificado de bienes inmuebles, descargar su informe de vida laboral, consultar las cuotas ingresadas a la Seguridad o, en el caso de que sea autónomo, solicitar un cambio de base de cotización, son sólo algunos de los más de 3.000 trámites que puede llevar a cabo. Tras la presentación, los asistentes plantearon sus dudas y también compartieron sus impresiones, tal y como podéis ver en este vídeo resumen con lo más destacado de la experiencia.

Pero esto no ha sido todo; tal y como ya os adelantábamos en nuestro anterior post, tenemos prevista una visita para hoy 22 de octubre a partir de las 16:00 horas al espacio de máxima seguridad de la FNMT, gracias a la que podrán ver y plantear todas sus dudas sobre el proceso de fabricación de documentos oficiales.

Podrás conocer sus impresiones después de la visita a través del hashtag  #Ceresonline y/o de los perfiles en Twitter de @Trazada e @Influenzia_net