Loading... (0%)

Electrolux retó en #CocinaTopChef a dos equipos de bloggers

03 diciembre 2013
CollageCocinaTopChef2

Esta semana ha comenzado con otro sabor gracias a #cocinatopchef; el concurso de cocina 2.0 creado junto a Electrolux e inspirado en el célebre talent show culinario Top Chef, emitido en Antena 3. En esta sabrosa y competitiva experiencia, dos equipos de 4 bloggers gastronómicos se han enfrentado poniendo a prueba sus habilidades culinarias bajo presión; entre electrodomésticos, fogones y tweets.

Liderados por los concursante finalistas de Top Chef, Antonio Arrabal y Javier Estévez, los 8 participantes, agrupados en dos equipos de 4,  tuvieron que trabajar de forma colaborativa y contrarreloj para preparar un entrante y un plato que sorprendiera al jurado. Y no era éste un objetivo nimio, ya que ejercían como jueces dos personalidades de gran prestigio en el mundo gastronómico y con un altísimo nivel de exigencia: Julia Pérez Lozano (Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística y miembro de la Real Academia de Gastronomía) y Jose Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de MadridFusión).

No obstante no todo fueron dificultades ya que además de contar con las directrices de sus mentores en todo momento, nuestros bloggers usaron los mismos electrodomésticos de Electrolux que los concursantes utilizan en el espacio televisivo Top Chef: desde las placas de inducción hasta las batidoras, pasando por los hornos a vapor así como aparatos profesionales como envasadoras al vacío… Y eso sin olvidar el entorno elegido para el evento: el espacio Kitchen Club, provisto de unas instalaciones óptimas para que cocinaran a sus anchas.

Una guerra muy equilibrada

La dinámica de la competición era sencilla: los dos equipos tenían una hora y media para preparar un entrante y un plato principal  elaborado, propuestas de cada uno de sus líderes. Javier Estévez apostó por unas croquetas líquidas y unas mollejas de ternera con huevo a baja temperatura y cremoso de apionabo mientras que Antonio Arrabal decidió cocinar una croqueta de morcilla con mahonesa de curri y espuma de patata y un bacalao confitado con sésamo, wakame, calabaza anisada y coral de remolacha. Para cerrar este apetitoso menú, los chefs de Kitchen Club presentaron un nuevo postre: bavaroise de café, queso, crema de chocolate y sablé de mantequilla.

Como era de esperar, durante la preparación de los menús, los piques no cesaron: los miembros de cada grupo aprovechaban alguna que otra ocasión para acercarse a la cocina rival e increpar a los otros participantes aludiendo a sus malas elecciones, falta de coordinación o al retraso que llevaban. No obstante, y en honor a la verdad, debemos reconocer que invirtieron la mayor parte de su energía en disfrutar de la experiencia de colaborar hombro a hombro con sus mentores, avezados profesionales del mundo de la gastronomía, además de probar y conocer de primera mano las facilidades que brindan en la cocina los electrodomésticos de última generación de Electrolux.

Tras la degustación del menú, y después de indicar lo difícil de la decisión, el jurado decidió que el ganador de este reto 2.0 era el equipo de Javier Estévez, llevándose todos sus integrantes un  juego de cuchillos. Nosotros creemos que todos los participantes fueron exultantes ganadores al derrochar ganas, desparpajo, disposición y las mejores de sus sonrisas, ¿no os parece?

Para saber más sobre Electrolux  sígue todas sus novedades a través de Twitter o en Facebook. Además de ver el vídeo resumen de la experiencia, puedes encontrar las imágenes de esta experiencia en nuestras galerías de Flickr y Facebook.