Loading... (0%)

El #MomentoSlow en Ebe13 con Cruzcampo Gran Reserva

19 noviembre 2013
Experiencia Cruzcampo Gran Reserva

El pasado fin de semana se celebró el EBE (Sevilla); una ocasión para encontrarnos y reencontrarnos con bloggers e influencers de toda España. Este año Cruzcampo reservó en noche del viernes un #momentoslow para que, entre tweet y post, algunos de ellos disfrutasen con los cinco sentidos de una experiencia llena de aromas, texturas y sabores. A través de su variedad Cruzcampo Gran Reserva, la marca ofreció a un grupo reducido de bloggers e influencers una cata que aunó dos grandes valores del modo de vida slow: placer y conocimiento.

Para conseguir una atmósfera adecuada era necesario lograr que los invitados dejasen a un lado la prisa y tomasen control del tiempo. Por ello, se les citó en el EBE para trasladarles en un blogobús hasta la Escuela de Hostelería Gambrinus, dónde tuvo lugar la cata. En el trayecto, la melódica voz de Mar Abad (fundadora de Yorokobu) les invitó a adentrarse en el modo de vida slow a través de un relato que escucharon con los ojos vendados y una suave música de fondo. Se detenía así el trepidante ritmo de vida 2.0, acompasándolo al momento que Cruzcampo les tenía reservado.

Una vez en la Escuela de Hostelería y tras liberarse de sus relojes, los influencers tuvieron la ocasión de conocer a través del placer de los sentidos, unido al conocimiento de una experta sumiller, las características y matices de la cerveza Cruzcampo Gran Reserva. Para ello, degustaron un menú exclusivamente diseñado para la experiencia, con ingredientes capaces de potenciar los encantos de esta cerveza para dejarlos atrapados en el paladar.

Para crear esta excelsa cerveza gastronómica, los reputados maestros cerveceros de Cruzcampo se han basado, en la exigente selección de su materia prima, combinación de lúpulos aromáticos, y  lúpulo “Perle” de la región alemana de Hallerteuer y la mejor selección de maltas: tres tipos de maltas, siendo una cerveza 100% malta.

En su proceso de producción se aplican métodos específicos como su elaboración por debajo de 0ºC, hasta que alcanza el grado de bouquet óptimo y el punto de maduración adecuado. Su carácter único entre las cervezas de alta gama, deviene también por el hecho de ser madurada lentamente en bodega. Las características que adquiere en este largo periodo de guarda en bodega, convierten a esta cerveza en una especialidad de sabor intenso y cuerpo equilibrado, con 6,4º de alcohol. Es ideal para el deleite de todo amante cervecero y perfecto complemento para los más elevados maridajes gastronómicos.

Promoción al consumidor

El recorrido de esta acción, desarrollada por las agencias Proximity Madrid e Influenzia, no acaba aquí: desde ayer lunes y hasta el miércoles los seguidores de la marca en Twitter podrán conseguir un lote de Cerveza Cruzcampo Gran Reserva en el concurso “Los sentidos velados”. Cada día, @CruzcampoGR compartirá en Twitter una foto velada de cada uno de los 3 platos que se degustaron en la experiencia del pasado viernes. A lo largo de ese día, se irá desvelando imagen, que se mostrará, de forma progresiva, más nítida. Los participantes deberán seguir a la marca @CruzcampoGR confirmando que son mayores de 18 años y escribir un tweet con el hashtag #MomentoSlow junto al hashtag del plato en cuestión (#PrimerPlato, #SegundoPlato o #Postre) y dos de los ingredientes que lo componen. El primer usuario que acierte dos de esos ingredientes ganará la caja Cruzcampo Gran Reserva. ¡Participa y vive tu #MomentoSlow particular!

¿Quieres saber más de Cruzcampo Gran Reserva? Consulta su web o sígue a @CruzcampoGR en TwitterYoutube e Instagram.

Ya puedes ver las imágenes de la experiencia #MomentoSlow en nuestra galería de Facebook y en Flickr.