Loading... (0%)

Edgar González, un arquitecto blogger que comenzó su blog gracias a Doc Searls

30 septiembre 2011

Hoy os recomendamos el blog de Edgar González, un arquitecto con una bitácora muy interesante. Hablamos con él para conocerle un poco más. :)


¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

En realidad fue cuando conocí a Doc Searls, uno de los primeros bloggers del mundo en el año 2000 cuando estábamos “apeñuscaos” en un portal que tenía wifi (uno de los primeros puntos wifi en Londres,) mientras fuera jarreaba. Cuando me dijo que estaba haciendo un post sobre nosotros, al llegar a la oficina lo vi y me puse a investigar acerca de los blogs, aunque no fue hasta 2003 cuando estaba realizando un proyecto de investigación de nuevas tecnologías aplicadas a la docencia de proyectos de arquitectura.

Soy arquitecto, me parece que la arquitectura es mucho más amplia que simplemente los edificios o los proyectos de arquitectura y quiero reivindicar eso escribiendo mi blog.

Si la arquitectura es un círculo, mi blog trabaja en la circunferencia, en esa borrosa frontera donde la arquitectura deja de serlo y se mezcla con el resto de las profesiones, eso sí, siempre con un elemento de calidad y de creatividad.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo bueno: es una inacabable fuente de información, de visiones del mundo de personas singulares y formas de ver un tanto obtusas y divertidas. Me encantan los blogs de geeks.
Lo malo: nada, mi peor defecto: soy un optimista.

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera? ¿y lo que menos?

Lo que más: la inmediatez del medio, su agilidad y su creatividad.

Al mismo tiempo cuando se usa la irreverencia y la inteligencia en combinación, el resultado es realmente novedoso.

lo que menos: irónicamente la sobresaturación, perfectamente podrían desaparecer el 90%

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Curiosamente soy un gran fan de blogs de cocina, te recomiendo 3:

Maori Murota, se trata de una chica japonesa que vive en París y cocina bento boxes.

Minimally Invasive es el blog de un gourmande que es celíaco pero no por ello, carece de gusto por la comida, las fotografías son increíbles.

Shooting the kitchen, aunque no lo actualizan mucho, se dedican a fotografiar restaurantes con encanto.

Agradecer a Edgar su tiempo, para seguirle de cerca, si aún no lo hacéis, no olvidéis su blog, su twitter y su facebook. :)


influenZia - post author

No other information about this author.