Loading... (0%)

David Carrascosa, creando blogs antes de existir blogger

14 julio 2011

En el blog del día de esta semana os recomendamos a un chico que tiene literalmente “la cosa revuleta“. Inquieto, geek, blogger desde antes que existiera “blogspot”. Su nombre es David Carrascosa. Hablamos con él para conocerle un poco más de cerca.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Realmente fue hace mucho, fijate que no existía blogger. ;-) Mi primera bitácora era una web estática que realizaba yo, modificaba el contenido y volvía a subir el código. Fué allá por el boom de los portales, por el 97/98. Ya llevaba unos años en internet y recuerdo con añoranza esos años que empecé con las bitácoras, ese sonido del modem, esas velocidades, y como dí el salto a la ADSL con una de las primeras instaladas en España, cuando se tiraban todo el día para hacerlo.
¿Qué te han aportado, bueno y malo?

La vida de los blogs, más recientemente, me ha facilitado conocer mucha gente, gente interesante y no tanto. Me ha permitido conocerte a ti, entre otras de las personas muy interesantes. Tambien, como “daños colaterales” he podido empezar muchos proyectos personales e inmiscuirme dentro de más canáles de comunicación.

Si no tuvieras un blog ni existiera la herramienta blog, como tal, ¿qué harías?


La crearía ;-) como ya te dije, cuando no había herramientas del tipo, las emulaba.

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera y lo que menos?

Lo que más me gusta es perteneciendo a ella he podido conocer a gente, probar muchos gadgets (cosa que me encanta). Enterarme de noticias de una forma  más humana. Lo que no me gusta, en los blogs de tecnología sobre todo, el amarillismo y la rumorología, todo por intentar un trato de favor por las marcas.

¿Crees en lo que dicen que las redes sociales van a acabar con los blogs?

No, simplemente las complementan, es otro canal de comunicación del que nos servimos el ser humano. Es más directo, más instantáneo, pero también puede pecar de otras cosas, como que esa inmediatez provoque la no contrastación de las cosas… que cuando es una “persona común” no está del todo mal, porque lo compruebas, pero cuando es un periodista, famoso, persona influyente o medio de comunicación, normalmente o se da como verdadero, o si es falso se crean cadenas innecesarias, aunque graciosas.

¿Lees otros blogs habitualmente? ¿nos recomiendas alguno?

jajaja Leo todos los que puedo, la verdad, aunque no con todo el tiempo para dedicarles al tema que tratan. A veces leo de parrafo en parrafo o si me interesa lo dejo para otro momento.

Sobre cuáles recomendar, depende de la temática, por ejemplo en comics, los de chica de serie b, conejo frustrado, sinergia sin control… de tecnología, ejem, ejem, clipset.net es el mejor. De diseño, Yanko Design… ¿alguno más?

¿Dónde podemos leerte, en qué blogs escribes?

Pues podéis leerme ahora en mi blog personal, que aunque empezó con un objetivo técnico, ahora tiene un poco de todo, pero siempre intento enfocarlo a las nuevas tecnologías. Otro de los blogs donde leerme, colaboro con clipset.net y soy PR de la red de blogs de difoosion, donde pruebo cosas, pero paso las notas a otros.

¿Dónde podemos encontrarte en las redes sociales?

En las redes sociales… la verdad que me mantengo un poco con pocas dentro de lo que cabe. Tengo mi twitter, donde arrojo de todo en ese TL, es @carrascosad
Luego tengo Facebook, donde mantengo el contacto principalmente sólo con gente que conozco en persona y mantengo algún tipo de contacto, intento no profesionalizarlo, aunque tengo cosas de eso temas.
Canal de Youtube tengo, pero a penas he subido cosas… aunque todo se andará
Y cómo no, del que todo el mundo habla ahora, Google+… por cierto, mantengo un Buzz ;-P debo de ser de los pocos, aunque lo hago replicando el TL de Twitter.

influenZia - post author

No other information about this author.