Loading... (0%)

Cristina Santigosa una bloguera con Mil Caprichos

10 octubre 2011

Hoy os recomendamos el blog de Cristina Santigosa, Mil Caprichos. Hablamos con ella para conocerla más de cerca.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Empecé por casualidad. Me casaba y vi en el mundo de los blogs una oportunidad para dar a conocer los detalles del evento a los invitados. Desde mapas, a hoteles, autobuses, etc. Eso duró dos meses. Al cabo de un tiempo dejé de trabajar porque tuve un niño y quería hacerme cargo de él. Al dejar de trabajar vi que debía mantenerme al día en mi trabajo y que un blog era una buena forma de hacerlo. Al tiempo que me mantenía informada de los lanzamientos e investigación cosmética, tenía una carta de presentación para cuando decidiera volver al trabajo. Además fue una manera de dar salida a esos correo que mandaba a mis amigas con sitios interesantes o con ideas de tratamientos que les podían funcionar.

¿Qué te han aportado, bueno y malo?

Lo mejor que me ha aportado, más allá de una comunidad de mujeres de lo más fieles, es contactos y profesionalidad. Con el blog he conseguido una base de datos amplísima y buenas amigas. Tengo dos colaboradores que son un lujo.
Lo peor: Falta de tiempo, nervios, una lista de tareas pendientes interminables, y unos cuantos quebraderos de cabeza.
¿Cómo compaginas vida familiar, con un marido y 2 hijos, vida laboral y vida bloguera?

Como todas las mujeres en mi situación… ¡no lo sé! Pero lo hago. Supongo que es cuestión de organizarse. Yo tengo mi horario y me ciño a él. Por las mañanas llevo al mayor al autobús, me pongo a trabajar,  como con mi marido, voy a buscar a los niños, estoy con ellos, baños, cenas, y mi momento. Todos los días hago lo mismo y el día en que cambia lo disfruto.

¿Cuál es tu secreto?

La verdad es que tengo pocos. Soy una mujer normal, con una familia normal que trabaja en lo que le gusta y a la que le encantaría conciliar mejor. Si te refieres a cosmético: Lavarme la cara todos los días por la mañana y por la noche, y utilizar un tratamiento específico para mi piel.

Si no tuvieras un blog ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues no lo se. Supongo que me buscaría la vida y trabajaría en lo que tuviera que trabajar.  No se estar quieta así que algo haría… aunque sólo fuera cambiar los muebles de sitio y cambiar pañales.

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera?, ¿y lo que menos?

Lo que más es que si trabajas puedes enseñarlo al mundo sin intermediarios. Tu carta de presentación es tu trabajo y por eso debes cuidar la pulcritud y la delicadeza en lo que haces.

Lo que menos me gusta es que haya personas que por tener un blog o un perfil se crean con derecho a traspasar fronteras que no traspasarían cara a cara. Para mi internet, como la televisión, es una extensión más donde vivo mi vida. Si hay una persona a la que no dejaría entrar en mi casa en la vida real, tampoco le abro las puertas de mi perfil on-line. Cuido mucho esos detalles porque me parece que la privacidad se regala con demasiada facilidad.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Sí, claro. Te recomiendo los de algunas amigas que lo están haciendo realmente bien: Beautyblog, Susana sí que es una superconciliadora; Belleza en vena, Geni conoce la cosmética como la palma de su mano y sus colaboradores son de lo más divertido; Andrea amoretti style, da pistas de estilo breves y prácticas; Coolnalism, es creatividad y dulzura; TrendslabBCN, es lo mejor de la web para entender la moda; Concilia con nosotras, es el blog de dos super madres que hacen lo imposible por conciliar; Rafael Casanova, es uno de mis colaboradores y también tiene su blog (es genial); Honey and Jam, es un blog con recetas, September Industry; Velocidad cuchara y mil más. La verdad es que leo muchos blogs pero esos son algunos de los que visito todas las semanas.

¿Dónde podemos leerte?, ¿en qué otros blogs escribes?

La verdad es que cada vez tengo menos tiempo para escribir en otros blogs pero de vez en cuando me dejo caer por Andrea Amoretti, por TrendsLab BCN y por Makimarujeos de una hobbit pija.

______
Por último agradecer a Cristina su tiempo, si os interesa, no olvidéis seguirla en su blog y en las redes como: Facebook, Twitter y YouTube.

influenZia - post author

No other information about this author.