Loading... (0%)

Change Marketers: las marcas se unen a la revolución

31 octubre 2014
change marketers

En la sociedad, aquellos que trabajan por la transformación son conocidos como change makers (agentes del cambio): luchan desde sus puestos de trabajo o en colectivos para mejorar las cosas en su entorno, desde lo local para llegar a lo global. Pero, ¿y si fueran los publicitarios y los «marketinianos» los que fueran el motor del cambio?

Los publicitarios y marketinianos tenemos un lugar de privilegio en el tejido productivo y económico, y si decidiéramos ejercerlo por un bien común no sorprenderíamos del poder que tenemos para construir y modificar las cosas. O cambiamos o nos cambian. Ha llegado el momento de convertirnos en Change Marketers. Por el bien de todos.

Este es el planteamiento de Change Marketers, la empresa como agente de cambio, el libro coordinado por José Carlos León y que han publicado de forma conjunta El Viso Media y Madrid School of Marketing. En el prólogo, Javier Creus explica este cambio de paradigma en la sociedad y en el consumidor social, en el que el nuevo modelo de marketing puede superar las barreras del RSC y convertirse en verdaderos agentes del cambio, con todas las herramientas.

Diseño, arte, ecommerce, branding… diferentes aspectos del marketing tienen un capítulo en este libro, con autores y títulos tan atractivos como estos:

Un libro que supone además un llamamiento a todo el sector con el Nuevo Código Ético de la Asociación Española de Marketing y que está pensado como propuesta formativa para las nuevas generaciones de marketinianos. En definitiva, una actualización de los principios y creencias de los que hoy trabajan en la construcción de marcas, para que sean conscientes de lo que la sociedad realmente desea escuchar y consumir.

Puedes seguir este proyecto editorial en Twitter y Facebook.