Loading... (0%)

Blogging y posicionamiento en Medios y Redes

21 diciembre 2010

Blogging y posicionamiento Medios y Redes

Como algunos ya sabréis, Medios y Redes, al igual que influenZia, está dentro del grupo evoluZiona. Como el propio nombre indica, queremos evolucionar, compartiendo lo que sabemos no solo internamente sino también con vosotros. Por ello, ayer por la tarde compañeros de Medios y Redes decidieron dar un seminario totalmente gratuito sobre blogging y posicionamiento, al que invitaron públicamente desde su blog y al que asistieron más de 20 personas.

Ana Aldea, responsable del desarrollo de negocio y Fernando Tellado, CEO, ambos de Medios y Redes, fueron los que impartieron este seminario centrado en WordPress con el que nos dieron casi todas, por no decir todas, las claves, desde las más sencillas y básicas como las etiquetas, categorías… hasta otros consejos más técnicos sobre SEO, para así conseguir hacer un post que interese tanto a los lectores como a los buscadores.

A la hora de escribir un post lo primero que tenemos que preguntarnos es para quién estamos escribiendo. A nosotros nos leen personas y ésas, son las que deciden si les gusta o no tu post, si quieren terminar de leerlo o dejarlo a medias, son las que lo comparten, comentan y recomiendan, así que no tenemos que escribir solo con la idea de posicionarlo en los buscadores. Hay que hacer un título para que enganche al lector, lo que supone en muchas ocasiones, ir en contra de Google, por lo que tenemos que diferenciar entre “título” (el que se ve en nuestro blog) y “title” (la opción que hay abajo del todo cuando estás escribiendo una entrada en WordPress, dentro de “all in one SEO pack”. Se ve solo en la URL).

Cuando vamos a escribir el “title” te tienes que preguntar, cómo buscarías tú esa información en Google. Lo primero es escribir el post a tu manera, siendo tú mismo y luego, buscar el SEO para ver cómo puedes posicionarlo mejor. Crear rutina a la hora de publicar tus posts es un truco bastante efectivo. Por ejemplo, estamos acostumbrados a ver el telediario a unas horas en la televisión. Tenemos que acostumbrarnos a publicar a una hora para que nuestros lectores se den cuenta y sepan cuándo tendré algo nuevo en mi blog. En cuanto lo hagamos, compartirlo en nuestras redes sociales, donde puede que algún fiel lector se nos adelante. ;-) Ojo, nos encantan las redes sociales pero hay que conseguir llevar la conversación y los comentarios que se generan en Twitter y/o en Facebook, al blog porque en las redes sociales se pierde, en el blog no. Además esta conversación nos ayuda a posicionar dicho post, para lo que nos recomiendan usar una herramienta como Disqus.

También tenemos que tener cuidado con las negritas. Poner muchas palabras en negrita le dice a buscadores como Google que todo es igual de relevante por lo que se vuelve en contra, quitándole a todo relevancia.

Por último, lo más importante, tenemos que sentirnos orgullosos de lo que escribimos porque firmamos con nuestro nombre y eso es lo que le da credibilidad y personalidad al post.

No hicimos streaming, esta vez, el seminario fue presencial pero si destacamos lo más relevante usando en Twitter el hashtag #CursoMyR donde aún sigue la conversación.

Si quieres saber más sobre la charla y no pudiste venir, te dejamos la presentación que hicieron entre Ana y Fernando y para el próximo, estáte atento. Os esperamos en nuestras oficinas. ;-)

influenZia - post author

No other information about this author.