Loading... (0%)

Beatriz Martín, la chica de tendencias de El Mundo

17 octubre 2011

Hoy hablamos con Beatriz Martín, la chica de tendencias de El Mundo, para saber un poco más sobre ella y su trayectoria.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Una vez acabada la carrera de Periodismo, puse en marcha junto a tres compañeros de universidad la web diasderadio.com, que aún sigue en activo y que, por sus características, es un modelo muy particular dirigido al mundo de la radio. Después de algunos intentos por comercializar el blog, decidimos seguir publicando y gestionando nosotros sus contenidos.

Una vez que comencé mis colaboraciones en El Mundo y debido a mi gran pasión por el mundo de la moda y las tendencias, decidí sacar a la luz lastendenciasdelmundo para seguir acercándo al público los contenidos más novedosos.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

En lo bueno, un blog te permite total libertad a la hora de publicar sin tener que ajustarte a una línea editorial ni a intereses económicos de una empresa. Además también tengo conocimientos sobre redes sociales y optimización de textos para Internet, por lo que, se pueden ajustar los contenidos a los lectores de una manera útil. Incluso a la hora de publicar, los diferentes soportes de blog (blogger, wordpress…) me permiten hacerlo desde el mail, smartphone…

La peor parte de mantener un blog es que supone un esfuerzo diario para actualizarlo sin una recompensa económica continua. Además es complicado posicionarlo en los buscadores y tener un flujo continuo de lectores.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguiría con el mismo interés por el mundo de la moda y las tendencias e intentaria hacerlo como freelance en otros medios.

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera y lo que menos?

Lo que más me gusta es la gran variedad de contenidos que existe. Cualquier tema que puedas imaginar está tratado  en el mundo de los blogs. Además, el público es muy exigente con los contenidos de estas publicaciones y deshecha las que no les resultan interesantes.

Lo que menos me agrada es el llamado “periodismo ciudadano”. Personas que, sin tener una formación adecuada, ocupan puestos que deberían estar reservados solo para periodistas. A pesar de que existe libertad de expresión, estos casos deberían estar regulados por ser negativos en la red.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo dos o tres blogs diariamente y los recomiendo para estar al día del mundo de la moda y tendencias:

Tras la pista de Paula Echevarria, que se encuentra hospedado en los blogs de Elle.

The Beauty blog de Susana García, sobre productos cosméticos, cremas y trucos de maquillaje.

El blog de la modelo Clara Alonso, alojado en Vogue, sobre moda y tendecias.

Por último, agradecer a Beatriz su tiempo y no olvidéis seguirla en Twitter y en las Tendencias de El Mundo.

influenZia - post author

No other information about this author.