Loading... (0%)

Baterías: tweets, teatro y telemarketing

22 noviembre 2011
Esta semana nos gustaría hablaros de una obra de teatro que os va a sorprender: Baterías. Se trata de una comedia en la que, por primera vez, tenemos a una twittera (aspirante a influenzer, @SaraBaterias) como protagonista. Nos ha llamado mucho la atención, así que, hemos querido saber más sobre esta historia. Hoy publicamos la entrevista con la autora, María Balseiro.
¿Cómo definirías Baterías?

Como una comedia con cuyos personajes, aunque resulten algo extravagantes, podemos identificarnos todos. La obra trata temas como la amistad, los problemas laborales o las dificultades para seguir nuestros sueños, con mucho sentido del humor.

¿Nos puedes contar de qué trata?

Refleja la experiencia laboral y personal de dos amigas, Sara, una escritora fanática de las redes sociales y Wen, una atractiva bailarina y actriz, en una empresa que se dedica a vender baterías de cocina por teléfono. En su fugaz paso por la compañía conocen a Krizty, una joven y extravagante húngara que, de alguna forma, romperá todos sus “esquemas”.

Nos ha llamado la atención el personaje de Sara, que es una twittera ¿Cómo se te ocurrió?

Era una forma de acentuar la intelectualidad y ansia de conocimiento de Sara, y también resaltar las grandes diferencias entre ella y Wen. A pesar de ser tan distintas son leales la una a la otra y demuestran tener una confianza inquebrantable que es lo que hace de su conflictiva amistad una sólida relación. También me parecía interesante situar a los personajes en esa especie de limbo… Por un lado la televenta más “tradicional”: a través de números de teléfono registrados en bases de datos. Por otro lado, la incursión en este contexto de las nuevas tecnologías de la mano de Sara, que intenta obtener notoriedad en la red a toda costa.

¿Qué les dirías a nuestros lectores para animarles a ver la función?
¡Que es una obra maestra! (Risas) Bueno, quizá no… Pero sí puede ser un paréntesis para dejar atrás problemas y preocupaciones. No sólo hemos trabajado en una comedia para divertir, también hemos intentado ofrecer un espectáculo al público que le ayude a reírse de sí mismo, pasarlo bien y ser más indulgente con las limitaciones de los demás y las suyas propias. El éxito no implica siempre una victoria: hay muchas clases de triunfo. Eso al menos es lo que Sara y Wen aprenden en esta historia. ¿Os gustaría acompañarlas?

Ficha técnica del estreno:

Nombre: Baterías
Sala KUBIK

C / Primitiva Gañán, nº5, Metro Usera
Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre

Horario: 20:30 h

Duración: 1 hora y 15 minutos.

Podréis disfrutar de esta obra de teatro este jueves, viernes y sábado. Algunos influenZers iremos al estreno el jueves, otros que por motivos laborales no podrán asistir este día del estreno, lo harán los otros 2 días que en principio va a durar la obra, aunque estamos seguras que pronto se retomará y podremos seguir disfrutando de ella.

influenZia - post author

No other information about this author.