Loading... (0%)

Antonio Villarejo, blogger experto de Android, nos da razones para usar Google Plus

21 noviembre 2011

Hoy os presentamos a Antonio Villarejo, un blogger al que conocimos en nuestra visita a Sevilla durante el EBE, nos pareció tan interesante todo lo que hacía que comenzamos a seguirle la pista y teníamos que hacerle una entrevista para que vosotros también lo conocierais un poco más de cerca.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Fue una auténtica casualidad. Soy lector de blogs desde hace bastante tiempo, pero nunca había pensado en intervenir de forma directa. En una ocasión, hará 8 meses, el administrador de Androjuegos, una gran persona con la que ya había tratado anteriormente en la red, me propuso asistir a un evento de un importante fabricante de telefonía al que él no podía asistir y contar posteriormente en su blog lo que allí había pasado… Después de eso, poco a poco, empecé a integrarme más con ellos, hasta que al final entré a formar parte de Androjuegos y a meterme en el mundo de los blogs.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

De bueno, me han aportado muchísimo. Los blogs son una fuente de información y opinión libre inagotable. Si consigues seguir a los blogs adecuados, puedes estar informado inmediatamente de cualquier tema mucho más rápido y con más fiabilidad de lo que puedes estarlo con cualquier otro medio de información. Junto con las redes sociales, son la herramienta básica para cualquier informador o devorador de información.

Como aporte negativo, si es que se le puede llamar así, para estar informado debes leer muchos post a lo largo del día. Y si escribes en varios blogs más aún, lo que te resta bastante tiempo para otras tareas. A día de hoy, aún sigo buscando las medidas de tiempo adecuadas para llevarlo todo en orden y eso, que soy poco prolífico en los blogs en los que participo. ;)

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Creo que no se puede entender Internet en su totalidad sin la existencia de los blogs. Pero si me tengo que poner en ese caso, supongo que me apoyaría (aún más) en las redes sociales, ya que tienen el punto de inmediatez y opinión que me aportan los blogs.

¿Por qué Android?

Pufff !!! Vaya pregunta!!! Podría escribir párrafos y párrafos esgrimiendo argumentos sobre Android, que es mi sistema operativo móvil favorito… Pero creo que podría resumirlo mucho en 4 sencillas razones..

1.- Como tecnólogo, geek y friki, Android me proporciona toda la libertad que necesito para poder manipular el sistema a mi gusto sin necesidad de “hackear” el sistema y poder tener a un simple vistazo toda la información que requiero en cada momento.

2.- El sistema de sincronización de todos los datos y aspectos del móvil, ya sean contactos, documentos, calendario… es indispensable para alguien que, como yo, cambia de terminal cada poco tiempo.

3.- El tener detrás a una compañía como Google, con todos sus proyectos y diferentes mercados, me ofrece la posibilidad de experimentar en muchos campos diferentes. Sabiendo, que siempre tendré un soporte adecuado prestado por una compañía grande.

4.- Por último, pero para nada la menos importante… La gran comunidad que hay alrededor del Android, aporta un extra difícil de igualar. Es un valor que multiplica por 5 el valor del sistema, ya que si hay algo que no te soluciona una gran compañía como Google, Samsung, HTC… siempre habrá alguien en la comunidad que le pueda dar una solución satisfactoria.

Sin ánimo de extenderme demasiado, quiero puntualizar que me encanta todo tipo de tecnología y que todos los sistemas tienen puntos buenos y malos. Yo soy firme defensor de Android, pero me encanta probar todos los que hay en el mercado… y todos los que puedan salir ;)

¿Qué le dirías a alguien que no usa Android en su smartphone para que se cambiara?

Esos argumentos los esgrimo a diario… en el último año, la mayoría de mi círculo cercano se ha cambiado a Android tras preguntarme. Básicamente les comento los puntos que he comentado anteriormente, junto con muchas otras ventajas.

Solo quiero decirles que no hagan caso de ciertos comentarios que circulan y que dicen que Android es difícil de usar o que es para frikis. Android es tan sencillo como tú quieras hacerlo y tan útil como tú necesites. Cubrirá todas tus necesidades y con él, descubrirás otras cosas que, con el tiempo, se convertirán en necesarias para ti.

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera y lo que menos?

Lo que más me gusta es su inmediatez. También la gran variedad de blogs existentes sobre infinidad de temas diferentes. Busques lo que busques, siempre encontrarás post y opiniones al respecto. Además, también está el valor de la opinión personal del redactor, lo que te hace conocer diferentes puntos de vista de gente muy interesante.

Lo que menos… precisamente ese punto de opinión, es su punto fuerte y su punto débil. Internet es libre y eso hace que cualquiera pueda decir lo que quiera… sin apenas restricciones, lo que puede hacer que, de vez en cuando, te encuentres post con toques demasiado radicales e insultantes. Es algo inevitable, pero un poco molesto, cuando crees que te has topado con un artículo genial leyendo un titular y cuando avanzas en la lectura del artículo tienes que cerrar la página porque no soportas seguir leyendo.

El bloggero no es periodista, pero creo que cuando se aporta una opinión hay que tener cierto rigor y contrastar las fuentes. Moderando siempre el lenguaje y teniendo siempre en cuenta la realidad.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Leo muchísimos blogs de forma habitual. Lo primero que hago por la mañana es abrir mi lector RSS y pegar un repaso a todos los blogs a los que estoy suscrito. En mi caso, la mayoría son de tecnología… android, programación, redes sociales, software, videojuegos… leo blogs nacionales y extranjeros en inglés.

Si tuviera que recomendar solo unos pocos, aunque es muy difícil, serían los siguientes:

XatakaOmiocronoBrain Hardware Blog: Para estar al tanto de todo en tecnología.
android.esEl Androide LibreAndroid police: Para estar al tanto de todo en el mundo Android.
GenbetaDevMaestros del Web: Para estar al día en lenguajes de programación.
Notimisterio: Un blog de ciencia y misterio que sigo, ya que es un tema que me gusta.
Psicología Infantil: Me encantan los niños y creo que este blog me será de mucha ayuda cuando tenga los míos propios ;)
Recicora: Un blog que he descubierto hace poco sobre decoración y manualidades… una temática que nos encanta a mi mujer y a mi.
Esto es una ínfima parte de todos los blogs que sigo. Como se puede ver, las temáticas son muy diferentes, ya que, intento estar al día en todos mis hobbies. Hay que estar informado. ;)


¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?
Hace muy poco, nació Synergy Blogs, un grupo que surgió de la asociación de Androtalk (blog generalista de Android) y Androjuegos (blog de juegos para Android), junto con el nacimiento de Androcode (blog de programación para Android). Aunque soy poco prolífico con mi número de post, me podéis leer en esos tres blogs.

¿Dónde podemos encontrarte en las redes sociales?
Me muevo bastante por las redes sociales… hasta hace poco, twitter era donde más me movía (mi nick es @AntoVillarejo, por si os interesa lo que pueda contar). Es una red social que se mueve rápido y con la que puedes encontrar gente muy interesante. Ideal para estar informado al segundo de todo lo que pasa en el mundo.

Ahora reparto mi tiempo en las redes con Google+, de la que formo parte desde el primer día que se liberó en beta cerrada y que se está convirtiendo en mi red social de cabecera. Mezcla la facilidad de conocer gente nueva junto con la posibilidad de escribir textos largos y participar en conversaciones y debates largos. Además, es muy útil de forma corporativa, con los llamados Hangouts, que son videoconferencias en las que puedes participar, compartir el escritorio de tu PC, escribir en una pizarra conjunta… muchas cosas tremendamente útiles para hacer reuniones online. Podéis encontrarme en G+ con mi perfil. Aún no tengo página propia de empresa, pero en breve la crearé.

Por supuesto, estoy también en LinkedIn, que me resulta tremendamente útil para localizar contactos laborales. Podéis pasaros por mi perfil, si os interesa.
En cuanto a otras redes sociales… Tengo cuenta en Facebook, pero le doy muy poco uso y la mantengo solo porque tengo amigos muy cercanos en ella. Y en cuanto a Tuenti… bueno… digamos que no formo parte de su target principal.

influenZia - post author

No other information about this author.