Loading... (0%)

Andrea G. Padin es Miss Jardín

31 octubre 2011

Esta semana os presentamos a Andrea G. Padin, autora del blog Miss Jardín. Hablamos con ella para conocerla un poco más de cerca y presentárosla.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

¡Por pasión!, me encanta mi trabajo que es diseñar jardines y navegando por la red descubrí a muchos profesionales y aficionados hablando sobre plantas, jardines y diseño pero en ningún sitio se reflejaban la multitud de propuestas y diseños interesantes relacionados con el mundo de la jardinería, y sobre todo ningún sitio trasmitía la alegría y serenidad que proporciona pasar la tarde en un jardín o que alguien te regale un ramo de flores.

Yo quería hablar de jardines, flores, plantas de una manera positiva, con un punto de vista global y un toque desenfadado, así que decidí empezar el blog que me gustaría haber encontrado.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

De momento todo es bueno, la verdad es que me paso muchas horas buscando información para el blog, redactando y buscando proyectos y fotografías de calidad y quizá ese sea el único inconveniente… que hay que dedicarle mucho tiempo. Pero cuando te dicen que tu blog es estupendo, te das cuenta de que merece la pena. Una anécdota que me pasó este verano es que visitando un jardín privado que se incluye en la Ruta de las Camelias, el Pazo de la Saleta, la dueña que nos lo enseñaba muy amablemente resultó ser seguidora y lectora habitual del blog, ¡te puedes imaginar la ilusión que me hizo!

Si no tuvieras un blog ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Pues no lo sé, creo que encontraría la manera de intentar contagiar la experiencia de pasear por un jardín, quizá compartiendo fotografías en otros medios o en vivo, organizando excursiones a jardines.

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera y lo que menos?

La blogosfera es tan amplia que encuentras de todo, me encanta cuando descubro un blog que me deja con la boca abierta ¡es genial! y me parece una pena que muchas veces los blogs sean sitios web feos y poco trabajados que únicamente buscan el aprovechamiento económico, al ser una herramienta tan fácil de usar, es más sencillo lanzar sitios de baja calidad.

¿Qué tal tu primera experiencia como blogger con influenZia?

Pues muy divertida, fuimos al huerto de Trina y la verdad es que conocimos a muchos bloggers simpáticos que hacen un buen trabajo. Aunque el mundo 2.0 me tiene enganchada, naturalmente sigo prefiriendo conocer a la personas en vivo.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Claro! Te voy a descubrir mis últimas incorporaciones, un blog de cocina pequeñito pero con mucho encanto:  Can Colette, un imprescindible sobre landart e intervenciones artísticas en el espacio público Flores en el ático, un blog muy visual ShareSomeCandy sobre diseño gráfico, el blog de Maria de Tránsito Inicial sobre decoración y para terminar dos blogs con buenísimas fotos de plantas y flores: VWGardenFlores sobre la mesa.

¿Dónde podemos leerte?, ¿en qué otros blogs escribes?

También escribo en el blog de La Habitación Verde, que es el estudio de paisajismo que hemos montado mi socio Javier Palacios y yo, en este blog tratamos en profundidad el diseño de jardines y los proyectos que desarrolla el estudio.

¿Dónde podemos encontrarte en las redes sociales?

En Twitter @blogmissjardin y el del estudio de paisajismo: @habitacionverde que también gestiona Javier, y en Facebook tenemos la página de La Habitación Verde, de la que me siento especialmente orgullosa porque es un espacio en el que los clientes siguen siendo amigos y los nuevos seguidores pueden conocernos un poco más.

______

Por último agradecer a Andrea su tiempo y no olvidéis seguirla. :)

influenZia - post author

No other information about this author.