Loading... (0%)

Susana García, una auténtica “Beauty-adicta”

07 marzo 2011

The Beauty Blog

Hoy, un día antes del #8demarzo, día de la mujer, os recomendamos un nuevo blog de belleza, moda y tendencias, cuya autora es Susana García. Vamos a dejar que ella misma se presente para que la conozcáis un poquito más. ;-)

Me llamo Susana y tengo 37 años, aún no me parecen muchos pero empiezo a darme cuenta de que hay cosas que ya no podré hacer… ¿o sí?

Soy Licenciada en Económicas y Empresariales. Gracias a mi afán por descubrir nuevas cosas, después de trabajar unos años en el departamento de marketing de Hewlett Packard, decidí lanzarme de cabeza al mundo de Internet cuando en este país aún nadie sabía muy bien lo que era.

Tuve que madrugar muchos fines de semana y dar 5 horas de clase diarias para aprender HTML, pero en pocos meses empecé a trabajar en Terra Networks donde aprendí muchísimo sobre el mundo de Internet.

En 2007, embarazada de 7 meses, decidí dejarlo todo y arriesgarme a montar mi propia empresa para poder lograr la famosa “conciliación” que en este país no acaba de ser posible si trabajas por cuenta ajena.

Un buen día una amiga me hizo recordar lo mucho que me gustaba escribir antes de aquel caos en el que se había convertido mi vida. Así que, decidí empezar a escribir un blog para relajarme al final del día.

Sobre la marcha pensé qué tema era el que más me gustaba. Decidí que el mundo de los cosméticos y de la belleza era lo que más me apasionaba y sobre lo que más sabía.

Ya había escrito algún blog sobre temas técnicos y había montado bastantes para otras empresas y, por mi trabajo, estaba acostumbrada a registrar dominios. Tenía mi propio servidor, así que no me costó nada la puesta en marcha. Nunca pensé que nadie me leyera, pero las visitas empezaron a multiplicarse. Meses más tarde recibí una llamada de la revista ELLE interesándose por mi blog. La revista que leía desde que tenía 15 años!! Creí que era una broma.

Recuerdo que no se lo conté a casi nadie porque me parecía que era una tontería pero en el fondo, me moría de ilusión.

Aunque la revista me dió desde el primer momento libertad absoluta para publicar (excepto hablar de la competencia como es lógico) decidí mantener simultáneamente mi blog original a pesar de ser doble trabajo y actualizar diariamente los dos.

Ahora recibo más de 100.000 visitas al mes y todavía me sonrojo cuando alguien me cuenta que me lee a diario. No quiero tomármelo demasiado en serio. Creo que lo hago bien porque lo hago de corazón y sin ninguna pretensión.

Aún me tiemblan las piernas cuando grandes firmas se ponen en contacto conmigo para enviarme sus productos o invitarme a eventos lujosísimos…

No suelo leer otros blogs. Me encantaría pero no tengo tiempo. Dos blogs, mi trabajo, las gestiones de autónomos y 2 niños de 2 y 4 años, son demasiadas cosas en un día. Creo que esto también me hace escribir de forma diferente, aunque me encantaría poder leer blogs de amigas que escriben muy muy bien. Seguiré escribiendo mientras me divierta y el corazón aguante las poquísimas horas de sueño al que le tengo sometido.

He recibido ofertas para profesionalizar el blog pero no quiero ser una agencia de noticias, quiero escribir sobre lo que me gusta, con mi modo personal de escribir y seguir pensando que no me lee casi nadie.

Mañana 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora intentaré homenajear de alguna forma a todas las que nos dejamos la piel intentando sobrevivir cada día, que somos muchas y nos lo merecemos.

Y esta soy yo, una chica normal y corriente que trata de sobrevivir y disfrutar de la vida al máximo. Ni más ni menos. Creo que por eso las lectoras se identifican conmigo y eso es lo que más me gusta.

Ahora conocemos a Susana un pocos. Desde aquí queremos agradecerle sus palabras y su tiempo. Si queréis podéis seguirla en su blog personal, en el que escribe pare Elle, en Twitter y en Facebook. ;-)



influenZia - post author

No other information about this author.