Loading... (0%)

Presentación de Tasa Robin Hood en España

25 marzo 2011

El próximo lunes es la presentación de la Tasa Robin Hood en España. Se hará en Madrid, concretamente en Utopic_us a las 19:00. Estáis todos invitad@s, la única condición para poder asistir es apuntarse en este enlace de Ticketea.

¿Cómo…?, ¿que no sabéis qué es la Tasa Robin Hood? La Tasa Robin Hood es una idea simple pero muy efectiva: aplicando un pequeño impuesto (0,05% de promedio) a las transacciones financieras internacionales, se recaudarán más de 300.000 millones cada año. Los fondos recaudados se destinarán a combatir la pobreza, las diferencias sociales y luchar contra los efectos del cambio climático.

El 80% de las transacciones financieras internacionales son especialmente especulativas, realizadas por operadores profesionales y totalmente al margen de transacciones productivas.

Stiglitz, Krugman y Sachis dicen que es posible y necesaria.

Sarkozy, Markel y Zapatero se han comprometido públicamente a impulsarla.

¿Y tú, qué opinas?

Ven a conocer la Tasa Robin Hood. Lunes 28 de Marzo a las 19:00 en Utopic_us, C/ Concepción Jerónima, 22, Madrid.

La Alianza, nombre que recibe la organización compuesta por las distintas ONGs que se han unido por primera vez (Intermon Oxfam, Plan España, Ayuda en Acción, Save The Children…) nos han pedido a InfluenZia y Utopic_us que convoquemos al mayor número posible de personas para garantizar la difusión del proyecto.

Puedes ayudar difundiendo y compartiendo este mensaje a través de las redes sociales. La Tasa Robin Hood está presente en: Facebook, Twitter, Youtube… y puedes usar el hashtag en Twitter #TasaRobinHood para ver lo que opinan otros usuarios.

Puedes difundir también el evento que se ha creado en Facebook pero ya sabes que para asistir necesitas tener una entrada de Ticketea. Gracias, os esperamos. ;-)

influenZia - post author

No other information about this author.