Loading... (0%)

Juegaterapia planta con Alejandro Sanz la primera semilla en el Hospital 12 de Octubre

13 junio 2014
el jardin de mi hospi

La Fundación Juegaterapia inició ayer la construcción del segundo Jardín de mi Hospi en el Hospital 12 de Octubre con la colaboración de Alejandro Sanz en un acto simbólico en el que ha plantado el primer árbol que formará parte de un espacio verde al aire libre de 700 m2 con zonas de juego, árboles, plantas, columpios y espacios de relax y de distracción para todos los niños y madres ingresados en este hospital.

Al acto han asistido Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre, Pablo Ibáñez, presidente de honor de Juegaterapia (Hombre de Negro), Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, y Jeff Brock, arquitecto y director del estudio de arquitectura Moneo+Brock.

El proyecto de construcción de jardines infantiles en las azoteas de los hospitales es una iniciativa única en España que lleva a cabo la Fundación Juegaterapia. Este es el segundo Jardín de mi Hospi que pone en marcha la fundación en un hospital español. El primero se inauguró hace un año en el Hospital La Paz de Madrid y disfrutan de él todos los niños ingresados, madres y familiares de visita.

El estudio de arquitectura Moneo+Brock, dirigido por Belén Moneo y Jeff Brock, ha realizado el diseño de El Jardín de mi Hospi del Hospital 12 de Octubre de forma solidaria y totalmente Juegaterapia, especializada en el juego con niños enfermos de cáncer con videoconsolas y tabletas, consolida así su proyecto de transformación de las azoteas en desuso de los hospitales en jardines infantiles.

Mónica Esteban, Presidenta y Fundadora de la Fundación Juegaterapia comenta que estamos consiguiendo que nuestros niños que pasan ingresos larguísimos y angustiosos sean un poco más felices. Que jueguen al aire libre como todos los niños. Este es nuestro segundo jardín y es muy especial para nosotros porque es un jardín hecho entre todos. Han colaborado muchas grandes empresas pero también miles de personas anónimas que han enviado un sms para formar parte de este maravilloso proyecto. Y despúes de esta, nos subiremos a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra, y a otra hasta conseguir que todos los niños ingresados puedan jugar en sus habitaciones y también al aire libre.

El Hospital 12 de octubre cuenta con algunos de los mejores servicios del país para la atención infantil y maternal, ha sido acreditado por UNICEF con la certificación IHAN –Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia-, y desarrolla desde hace años programas de apoyo a los niños y sus familias para que su estancia en el Centro sea lo más feliz y confortable posible.

Además, los niños ingresados –independientemente de la duración de su estancia hospitalaria- asisten regularmente al aula escolar del 12 de Octubre, con el objetivo de que su estancia en el Hospital no sea un paréntesis en su educación. Precisamente, el jardín será construido en una zona de terraza y azotea contigua a este aula escolar, a fin de que algunas de estas actividades lectivas puedan realizarse allí, siempre que sea posible.

Los fondos provienen de empresas privadas que han colaborado económicamente, instituciones, colegios, fundaciones y miles de personas anónimas que han enviado sms para participar en este proyecto gracias a un llamamiento que realizó Vicente del Bosque en el programa El Hormiguero.

El Jardín de mi Hospi forma parte de un acuerdo de colaboración entre Juegaterapia y el Hospital 12 de Octubre para promover el juego y el entretenimiento en los niños hospitalizados.

Puedes seguir a la Fundación a través de la redes sociales en TwitterFacebook.