Loading... (0%)

Diario de una treintañera: una Bridget Jones 2.0

06 octubre 2014
diario de una treintañera

El año pasado ganó el premio Bitácoras 2013 al mejor blog personal y cuando este año se presentó la nueva edición de los premios (ya la décima), su video de motivación para los que se presentan este año causó sensación. ¿Quién era esa chica? Se trataba de Sandra Broa, la creadora de Treinta y… Diario de una treintañera, que prácticamente a diario nos cuenta las anécdotas de su vida, llena de chispa y gracia.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia o te picó el gusanillo otros blogs?

Poco antes de mi cumpleaños me estaba leyendo El diario de Bridget Jones, y me di cuenta del cariño que se le puede coger en tan poco tiempo a alguien que no conoces (y en este caso, que ni siquera existe). Te llegas a involucrar tanto que te gustaría poder aconsejarla, animarla, o incluso reñirla, como si fuera una amiga más.

Pensé «Seria guay que pudiera haber una Bridget Jones versión 2.0, que fuera escribiendo su diario en tiempo real y con la que pudieras interactuar». Y me di cuenta de que yo misma podría convertirme en esa Bridget que tuviera un diario interactivo. Y ¿qué mejor formato para eso que un blog?

Cada vez más los blogs están especializados en un tema. ¿Por qué decidiste que el tuyo fuera personal?

Porque nunca pensé en escribir un blog. Es más, supongo que en realidad mi blog es tan diferente al resto porque cuando empecé a escribirlo, ¡¡jamás había leído ningún otro blog!! Jajaja.

En mi caso no es que pensara en ser bloguera y tuviera que elegir un tema sobre el que escribir… si no que fue más bien al contrario: elegí este formato porque se adaptaba a mi idea de hacer una publicación al día y que la gente pudiera comentar e interactuar conmigo

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Supongo que cuando WordPress me envió mi primer email diciendo que tenía un comentario.

¡¡¡Mi primer comentario!!!

¡¡¿Os imagináis que ilusión?!!

Recuerdo perfectamente el chasco que me llevé cuando entré a leerlo… vi que era spam. Jajajaja.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus propios post, de dónde surgen las ideas?

¿Inspirar? ¿Ideas? ¡Es mi vida!

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo bueno: la gente. Siempre digo que tengo los mejores seguidores del mundo. Me apoyan muchísimo, se preocupan por mí… ¡¡son los seguidores más participativos del mundo!!

Prueba de ello fue que el año pasado me coloqué en la final de los premios Bitácoras junto con Yo fui a EGB, practicamente con el mismo número de votos que ellos… cuando por aquel entonces yo tenía unos 900 seguidores en facebook y ellos más de 700.000. ¡Imagínate!

Lo peor: la «obligación» de tener que escribir algo, aunque esté cansada y no tenga tiempo ni ganas… Porque si un día no escribo algo empieza todo el mundo a preguntarme que qué me pasa, que si estoy bien, que si no me ha pasado nada, etc.

¿Qué ha supuesto para ti ganar el premio Bitácoras el año pasado?

Un subidón de moral y una vitrina muy bien decorada con la estatuilla, jajajaja.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Si cuando empecé a pensar en escribirlo, no hubiera habido blogs… hubiera hecho una página web normal en la que publicaría a diario y en la que la gente comentara… que para eso soy programadora web, jajajaja.

De no haber tenido esa opción, hubiera optado por escribir directamente un libro, que mis amigos me llevan diciendo que lo haga ¡¡toda la vida!!

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Facebook. Es en la que más cómoda me siento con muchísima diferencia.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Siempre he tenido la idea de sacar un libro. De hecho, la idea es sacar un libro por año: en parte con el contenido publicado en el blog, y en parte con contenido inédito. Y seguir escribiendo el blog, por supuesto.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Pues no leo ningún blog, lo siento. Jajajajaja. A raíz de tener el mío he conocido muchos blogs (o muchos blogueros, mejor dicho), pero no tengo tiempo de leer nada… o no hay ningún tema que me interese tanto como para hacerlo… que también puede ser.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

En Decogarden han publicado varios artículos míos, pero actualmente solo escribo para la revista FLORDSELVA y para RED Facilísimo.

Muchas gracias, Sandra.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook y YouTube.