Loading... (0%)

The Duchess, un estilo inconfundible

08 mayo 2017
the duchess

Color, capacidad de arriesgar, sentido de la estética… un estilo propio. Todo ello define a Ana Pizarro, THE DUCHESS, una de las bloggers de tendencias más interesantes de la actualidad, por su capacidad de marcar la diferencia, más allá de ser una de las representantes de la blogosfera curvy. Su personalidad es su enseña y la hace claramente identificable en sus estilismos y en su concepción de la moda.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Comencé en el mundo de los blogs hace aproximadamente siete años. Por aquel entonces el ámbito blog era algo bastante novedoso, hay que tener en cuenta que entre el 2006 y el 2008 más o menos aparecieron los primeros blogs de moda que hoy consideramos como grandes referentes. En España era algo nuevo y era difícil que una cosa así no me llamara la atención: el formato era totalmente distinto al que estaba acostumbrada a leer en revistas de moda, eran visiones mucho mas personales, sinceras y frescas.

Yo por aquel entonces leía bastantes blogs de moda como Style Rookie de Tavi Gevinson (que actualmente dirige su propia revista). Me fascinaba ese mundo y quería formar parte de él. En el 2010, después de pensarlo mucho y animada por unas amigas me decidí por abrir el que sería mi primer blog de moda. Solo duró un año y medio, supongo que noté que el contenido que ofrecía no iba a ninguna parte y no estaba muy a gusto llevando el espacio.

En 2012, pensándolo mejor y con una intención mucho mas profesional y dedicada abrí mi actual blog, THE DUCHESS. En ese tiempo mis referentes cambiaron bastante, comencé a seguir bloggers de talla grande que querían cambiar las cosas y proponer una alternativa al canon de belleza establecido. A partir de esto, mi postura dio un cambio bastante radical, me planteé que, como mujer gorda, había una clara necesidad de unirse a la demanda de cambio y comenzar a plantear las cosas desde otro punto de vista.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la moda?

Desconozco la razón exacta por la que comenzó mi interés por el mundo de la moda. Si es cierto que a los doce años me compré mi primera VOGUE por curiosidad, las fotos y los estilismos me llamaban bastante la atención, no estaba acostumbrada a ver cosas así. A partir de ese momento me la empecé a comprar todos los meses, estaba muy enganchada a las novedades y quería saberlo todo sobre las nuevas colecciones.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

No sé si cuenta como anécdota pero me parece bonito contarlo por la evolución que ha dado el blog en estos cinco años. Cuando comencé THE DUCHESS, estuve un año con unicamente 12 seguidores en blogger y solo 20 visitas diarias. Me lo trabajaba mucho y a veces me entraba la crisis de querer cerrarlo. Los inicios son casi siempre bastante complejos aunque luego las cosas cambian bastante si el trabajo y el interés es constante.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Los blogs (de moda) en general siempre me aportan cosas muy positivas; si es verdad que yo soy bastante selecctiva con lo que leo en internet por lo tanto intento obviar lo tóxico.

Lo bueno es que me parece que ofrecen mucha novedad e inspiración y para mi trabajo son dos factores realmente necesarios.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Sencillamente no lo tendría pero como soy un culo inquieto haría otras cosas para ofrecer mi visión sobre la moda, aunque no fuese a través de un blog.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Me quedaría con Instagram sin ninguna duda: me encanta el formato, es muy práctico, sencillo y rápido. Me parece una aplicación muy intuitiva y eso se agradece. El formato que ofrece facilita la relación con tus seguidores y que tu contenido cada vez llegue a mucha más gente en menos tiempo.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Por experiencia propia prefiero no planear mi futuro a largo plazo. De momento THE DUCHESS lo tengo un poco aparcado, ahora mismo dispongo de un blog propio en Smoda de El País al que le dedico mucho tiempo. Lo ideal sería poder publicar en ambos más asiduamente; lamentablemente tal y como están las cosas no puedo dedicarme exclusivamente a esto porque no me da para vivir.

De momento mi idea es seguir creciendo y seguir reivindicando mi mensaje para ayudar a otras mujeres.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

¡Por supuesto! Algunos de mis blogs favoritos son: Soy Curvy, Nicolette Mason, Style has no size, Just Shoot Me, Fat Pandora, The Curvy Fashionista , Fat Gab… Hay un montón.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Ahora mismo solo en mi blog THE BIG DUCHESS en Smoda.

Muchas gracias, Ana.

_____

También puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram.