Loading... (0%)

Manuel Ordovás, con estilo propio

13 marzo 2017
manuel ordovas

Una insatisfacción pasajera exige en ocasiones cierta creatividad. Algo así le ocurrió a Manuel Ordovás, que dio un giro a sus inicios profesionales hacia el mundo de los blogs, a través de la fotografía y gracias a su interés por compartir su estilo de vida. Poco a poco ha desarrollado esta faceta, hasta convertirse en uno de los bloggers de tendencias masculino, con mayor proyección.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs? ¿Fue una iniciativa propia u te picó el gusanillo otros blogs?

Yo estudié ADE y trabajaba en un banco, pero tuve la mala suerte de caer en un departamento que no me aportaba demasiado; traté de cambiarme pero no me lo permitierón y cuando por fín me dejaron yo ya estaba demadiado quemado así que de la noche a la mañana decidí dejarlo.

Yo ya le hacía fotos a Paula y al dejar el banco tenía más tiempo para poder dedicarme a ello. Al final con tanto viaje comencé a tener mucho que contar y fue así como me inicié en el mundo blog.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo del lifestyle?

El mundo lifestyle, al final, engloba todo lo que hacemos: comidas, viajes, compras… es un estilo de vida. No es que me interesase por el mundo del lifestyle, es que gracias al trabajo que he acabado desempeñando llevo una vida que me permite disfrutar de multitud de planes, espacios, restaurantes, viajes, hoteles… y al final teniendo una plataforma como es el blog, me encanta poder contarlo y recomendar a mis lectores.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Lo más curioso es que siempre he estado detrás del objetivo y estar delante me da muchísimo respeto y verguenza.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?

Lo mejor que me ha aportado el blog es el poder tener acceso a un montón de cosas que de otra forma no tendría acceso, como son desfiles de grandes firmas, experiencias alucinantes, pases privados o conocer a gente que admiro.

Lo peor es que a veces te sientes reconocido y observado y resulta un poco incómodo.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?

Seguramente sería fotógrafo como tal: así empecé en este mundo, no sé si habría evolucionado a otra cosa, pero desde luego que la cámara hubiera estado en mi mano.

Si tuvieras que elegir una red social en lugar del blog, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

Instagram. Sin duda es la red social que más me aporta y que más me gusta y utilizo. Creo que es muy visual, y siendo fotógrafo es evidente que tiene que ser de las que más me gusten.

Me encanta jugar con mi muro y tratar de dar una coherencia a todas mis imágenes, a pesar de no tener nada que ver entre sí.

¿Qué planes tienes de futuro con respecto a tu blog?

Me encantaría empezar a escribir en inglés para poder llegar a mucha más gente: hasta ahora lo he hecho de vez en cuando, según voy teniendo tiempo, aunque sí que me encantaría que fuera algo constante para poder crecer y proyectarme de manera internacional.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?

Hay dos blogs en concreto que me gustan mucho, sobre todo por la imagen. Ambos son blogs masculinos e internacionales: Adam Gallagher, por su estética e imagen, además de por las producciones que hacen me tiene enganchado, al igual que el americano Marcel Floruss.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?

Llevo la sección masculina en My peeptoes: aquí podéis leer mis aventuras y ver mis looks todos los viernes.

Muchas gracias, Manuel.

_____

También puedes seguirle en Twitter, Facebook e Instagram.